Vie 18.08.2006

21:04  › TIRADOR DE BELGRANO

Martín Ríos seguirá por ahora en el penal del Borda

La jueza de instrucción porteña María Fontbona de Pombo dispuso hoy extender durante diez días el plazo de internación de Martín Ríos, el presunto tirador de Belgrano, en la cárcel del hospital neuropsiquiátrico José T. Borda.

Fuentes judiciales informaron que, si bien el plazo vencía hoy, la magistrada decidió prorrogarlo hasta el 28, día en el que Ríos será sometido a un electroencefalograma en el marco de los estudios que se ordenaron tendientes a establecer su estado de salud mental.

Una vez vencido el plazo, Ríos será remitido nuevamente al Complejo Federal de Marcos Paz, donde se encontraba alojado desde el momento de su detención.

En tanto, los abogados de Ríos, Angel Ramallo y Augusto Coronel, apelaron hoy el segundo procesamiento con prisión preventiva dictado por la jueza contra el acusado, a quien le imputó cinco tentativas de homicidio agravadas por placer, por los ataques a la confitería "Balcarce", de Cramer y Juramento, ocurrido el 2 de marzo último, y a un colectivo de la línea 67, en Olazábal y Vidal, en junio del año pasado.

En su argumentación, los letrados se basaron en que no está acreditada la materialidad del hecho por parte de su cliente, consideraron no válidas las ruedas de reconocimiento en la que testigos lo señalaron como autor de los hechos y cuestionaron la calificación al señalar que no está demostrado que se haya actuado por "placer".

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux