Lun 28.08.2006

14:39  › DESPUéS DE 8 AñOS EN CAUTIVERIO LA JOVEN AUSTRíACA LE PIDE PRIVACIDAD A LOS MEDIOS

“Déjenme tranquila”

La joven austríaca Natascha Kampusch, secuestrada durante ocho años, pidió a los medios de comunicación "un tiempo" para poder hablar sobre su prolongado cautiverio y que "la dejen tranquila" por ahora, en un comunicado difundido este lunes en Viena.

"Déjenme tiempo para poder contar yo misma" lo que ocurrió, dijo la joven a través de un texto leído por uno de los siquiatras que la atienden, Max Friedrich.

"Por favor, déjenme tranquila en este período", rogó Natascha Kampusch en este texto dirigido a los periodistas y firmado por ella.

La joven, que fue secuestrada cuando tenía 10 años y que actualmente tiene 18 años, se encuentra en un lugar secreto donde no tiene contacto alguno con su familia ni con los medios de comunicación.

También reconoció que la opinión pública mundial estaba fascinada con la idea "indignante y angustiosa" de su prolongado secuestro.

Natascha Kampusch, que logró escapar el miércoles pasado, no volverá a ser interrogada por el momento en consideración a su salud, afirmó el portavoz de la policía judicial federal, Bernhard Lang.

Fuente: AFP

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux