Lun 28.08.2006

16:45  › ATENTADO EN PLAYA DE ESTACIONAMIENTO EN RIVER

Declararon jugadores por incendio de sus autos

Once jugadores de River Plate declararon esta mañana ante el fiscal Marcelo Martínez Burgo, en la Fiscalía Descentralizada del barrio de Saavedra, en relación con el episodio del pasado domingo 20, cuando los automóviles de varios integrantes del plantel y cuerpo técnico fueron dañados en dependencias del club.

Para alrededor de las 14.30 de esta tarde es esperado a prestar declaración también el director técnico Daniel Passarella.

La mayoría de los jugadores prefirió no hablar ante los periodistas apostados en la vereda y uno de los más esperados, el referente Marcelo Gallardo, fue uno de los últimos en llegar y se retiró rápidamente.

Trascendió que el arquero Juan Pablo Carrizo ratificó sus declaraciones públicas según las cuales conoce a varios de los integrantes de la llamada barra brava, los denonminados "Borrachos del tablón", a los que ve regularmente en el club.

Uno de los que se prestó a la requisitoria fue el zaguero Cristian Nasuti, quien manifestó que lo que sucedió se debe a que "es el fútbol argentino" y en cuanto a las razones del atentado, señaló: "No estoy al alcance de eso, no sé si es algo futbolístico o algo de otro nivel".

"No tenemos miedo. Lo que sí, te sorprende que por perder un partido te pase esto", agregó, además de comentar que "dentro del club no tuve relación con nadie. No sé si otros compañeros sí. Por ahí, están más en el club".

Nasuti expresó también que "yo, por suerte, el auto no lo tenía" y al preguntársele si se habían asesorado con el abogado antes de declarar, respondió que "justo tuvieron la charla el fin de semana, que yo no estaba concentrado".

En cuanto a si el episodio puede obedecer a una interna entre barras, apuntó que "me preguntás algo como si yo fuera un barra brava. La verdad, ni idea. Te juro que no los conozco. Por ahí, de vista, me dijeron 'esos son los que están en la popular, los que más manejan', pero nada más".

Otro de los que habló con los periodistas fue el mediocampista Augusto Fernández, quien, interrogado sobre los posibles autores del atentado, manifestó: "No tengo la menor idea, es algo ajeno a nosotros. Nosotros estábamos jugando y se podrán decir muchas cosas, pero nosotros estamos ajenos".

En cuanto a si siente miedo, aseguró que "sinceramente, no. Yo estoy desde los once años ahí. Lo único que tengo en este momento es ganas de seguir saliendo en lo futbolístico".

"Yo conozco a mucha gente adentro. De tan chiquito que estoy, me cruzo con mucha gente que saludo, como saludo a todo el mundo, que sé que son hinchas y que van a la cancha", comentó Fernández.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux