Mar 29.08.2006

16:45  › CORTAN PARCIALMENTE AVENIDA CALLAO EN BARRIO DE CONGRESO

Reclamo piquetero en la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Cientos de piqueteros que conforman el Bloque Obrero y Popular ocupaban pasado el mediodía las instalaciones de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en esta Capital, en demanda de alimentos y otras reivindicaciones.

Los manifestantes, que concurrieron con sus familias, protestan por los "incumplimientos" en que, según dijeron, incurren funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano bonaerense.

José Villalba, delegado de esta agrupación conformada por FUTRADE, el Movimiento 26 de Junio, el MTD de Quilmes y Trabajadores Organizados para la Revolución (TORRE), dijo que los manifestantes, unos 400, según dijo, permanecerán hasta ser recibidos por el gobernador, Felipe Solá, o en su defecto el ministro del área, Jorge Varela.

Explicó que la medida se realiza "ante los reiterados incumplimientos de los acuerdos con el Ministerio, que firmaron varios funcionarios, sobre entrega de alimentos".

Comentó que se produjeron "bajas arbitrarias en los subsidios para emprendimientos productivos y talleres, y en la calidad de los alimentos, lo que provocó que muchos de nuestros chicos se enfermaran".

"Hicimos una denuncia por escrito por la calidad de los alimentos ante el Ministerio que no tuvo respuesta; incluso, nos cortaron la mercadería tras la denuncia", señaló el delegado.

Los piqueteros se estacionaron en el hall central del edificio de Callao al 200 y ocuparon parte de la calle, aunque dejaron al menos un carril abierto al tránsito.

Dos carros de infantería y efectivos uniformados controlaban a los ocupantes, provenientes en su mayoría de La Matanza, la zona sur y el oeste de Merlo, Moreno y de otras localidades del conurbano.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux