Lun 04.09.2006

15:50  › CROMAñóN

Allanan los hospitales Penna y Ramos Mejía

Efectivos de la Policía Federal allanaron esta mañana los hospitales municipales "Penna" en el barrio porteño de Parque Patricios y el "Ramos Mejía" en Balvanera, en el marco de la causa judicial en que se investiga la tragedia en la discoteca "República Cromañón".

El operativo se realizaba por orden de la jueza porteña María Angélica Crotto, a cargo de la causa judicial sobre el caso, quien habría dispuesto que se recogieran datos sobre la forma en que fueron asistidas las víctimas del incendio y si había insumos suficientes.

Los efectivos de la División Delitos Complejos empezaron ambos allanamientos poco antes de las 10 de la mañana los hospitales "Penna" y "Ramos Mejía" y se dirigieron a las oficinas de administración de ambos nosocomios públicos.

En el ministerio de Salud porteño dijeron que la jueza está haciendo una búsqueda respecto de los insumos "pre y post Cromañón". El director del hospital Penna, Pedro Saposnik, admitió que la búsqueda de información de la jueza es sobre los "insumos" y que pidió "planos del hospital" supuestamente para saber dónde fueron atenidos los heridos la noche del 30 de diciembre de 2004.

El médico explicó que aquella noche llegaron "80 personas" procedentes de Cromañón, "de las cuales a la mañana quedaron 14 ó 15 y a la semana ya no quedaba nadie". Saposnik explicó que "en guardia hay 16 camas y llegaron

ochenta paciente y se los atendió lo mejor que se pudo" al tiempo que

subrayó estar "muy conforme con lo que se hizo esa noche".

El director ratificó que a ese hospital fueron llevados "14 cadáveres en custodia policial" y que "no hay ninguna certificación de defunción firmada por médicos" de ese centro asistencial.

"En el hospital no falleció nadie", aseguró Saposnik. El médico contó que los funcionarios judiciales estuvieron revisando "la parte contable de farmacia, facturación, para ver si realmente lo que decimos se puede confirmar con toda la documentación".

Al respecto, el abogado Javier Miglino, sobreviviente de la tragedia y representante de un grupo de víctimas, sostuvo que "los allanamientos echarán algo de luz sobre el comportamiento del SAME la noche de la tragedia".

"El fatídico 30 de diciembre algunos chicos fueron atendidos y llevados con vida, tanto al Hospital Pennacomo al Ramos Mejía, pero en las actas de defunción, constaría que llegaron fallecidos", sostuvo.

Para Miglino "alguien miente, sobre el momento y lugar de fallecimiento". En la instrucción de la causa, la jueza Crotto le ha tomado declaración testimonial a más de cien personas entre choferes de ambulancia, camilleros, enfermeros y médicos del SAME.

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux