Lun 04.09.2006

17:53  › INHUMAN EN OLIVOS LOS RESTOS DE SUSANA VALLE

Adiós a un emblema de la resistencia peronista

Los restos de Susana Valle, hija del general Juan José Valle, fueron trasladados este mediodía desde la Legislatura porteña al cementerio de Olivos para ser inhumados en la bóveda familiar. Diversos referentes del peronismo se dieron cita para despedirla y rendirle homenaje.

"Vinimos a despedir a Susana, que es una compañera de toda la vida. Tengo una enorme pena porque era una mujer que había dedicado toda su vida a las luchas populares y que ha tenido un padre que sufrió en carne propia la miseria de las dictaduras", dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

En tanto el ministro del Interior, Aníbal Fernández, señaló que tenía todo el "reconocimiento hacia alguien que después de la situación desagradable de la muerte de su padre le cupo colgarse al hombro una parte de la resistencia peronista".

"Todos aquellos que mamamos de muy chicos el concepto nacional y popular del peronismo, la necesidad de restablecimiento del peronismo y su posibilidad de lucha, en ella se vio la parte viviente de los que dieron mucho más de lo que se podía dar para llegar a ese punto", agregó el funcionario.

A su vez, el ex secretario general del peronismo, Juan Manuel Abal Medina, opinó que Susana Valle fue "una gran luchadora, una compañera en los peores momentos y una participante fundamental en la vuelta de Perón en 1972".

"Nosotros los peronistas históricos la tenemos muy presente, porque ella fue una abanderada de la causa peronista en los momentos más difíciles de la proscripción y de la represión", afirmó el senador Antonio Cafiero.

En este sentido el legislador agregó que Valle "siempre fue muy decidida, fue una luchadora con coraje y deja un testimonio de vida que podría servirle a muchas mujeres de la política argentina".

El velatorio de Valle se realizó en el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña en el que estuvieron presentes familiares y muchos militantes del peronismo.

Estuvieron presentes, además, la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja y el ex secretario de Medios de Carlos Menem, Jorge Rachid.

También participaron los ex jefes de Montoneros, Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía.

El presidente de la Nación Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández de Kirchner enviaron una ofrenda floral, al igual que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el ministro de Salud, Ginés González García y el canciller, Jorge Taiana.

Los restos de Susana Valle -quien sufrió una descompensación hepática y renal por lo que debió ser internada en el Hospital de San Isidro, donde murió el domingo último a la madrugada- serán inhumados esta tarde en el Cementerio de Olivos.

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux