19:49 › CAMIóN CON OBREROS CHOCó EN LA LOCALIDAD CORDOBESA DE ARROYITO
Seis operarios murieron hoy y otros 16 resultaron heridos de distinta consideración al chocar el micro en el que eran llevados a su lugar de trabajo con un camión que circulaba en sentido contrario en la ruta nacional 19, a la altura de la ciudad cordobesa de Arroyito, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.
El accidente ocurrió cerca de la 6 y aparentemente fue consecuencia de una imprevista maniobra que realizó el conductor del camión cuando se le cruzó en el camino una motocicleta.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el chofer del camión, llamado Antonio Minué, de 29 años, resultó ileso y quedó detenido, mientras que el conductor de la motocicleta ya fue identificado y se ordenó su captura.
El choque se produjo en el kilómetro 228 de esa ruta, a la altura del paraje La Curva, a unos 94 kilómetros de la capital provincial y a 6 de Arroyito, sede de la fábrica de golosinas de la empresa Arcor, lugar al que se dirigían los operarios a trabajar.
Según las pericias realizadas en el lugar, el accidente ocurrió cuando el camión marca Volskwagen conducido por Minué intentó esquivar una motocicleta que salió sorpresivamente de una whiskería.
El camionero logró eludir la motocicleta, pero la maniobra llevó a que el acoplado se cruzara en la cinta asfáltica y chocara contra la parte frontal del ómnibus marca Deutz que conducía Antonio Curiotti, de 61 años, que transportaba a 25 empleados de Arcor.
Los pasajeros del micro, que había salido horas antes de la localidad cordobesa de Río Primero, quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.
Policías, bomberos y personal de Defensa Civil concurrieron al lugar y trabajaron durante más de tres horas para rescatar a las víctimas.
Fuentes judiciales, policiales, de Defensa Civil y médicas señalaron que los muertos ascendieron a seis, cuatro de los cuales murieron en el lugar y los otros dos en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.
Las fuentes identificaron a los fallecidos como Gustavo Albornoz, de 40 años; Miguel Ludueña, de 28; Carlos Alderete, de 25; Raúl Barrionuevo, de 38; Emanuel Ludueña, de 18; y Marcelo Vargas, de 22.
Además, en el accidente resultaron heridos otros 16 empleados de Arcor, quienes fueron derivados a centros asistenciales de Córdoba.
El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, se dirigió al lugar del accidente y dijo sentir un profundo pesar por el choque.
"Arcor ha decidido parar toda su tarea en el día de hoy, tanto el turno tarde como el de la noche como señal de duelo", confirmó Fernando Lloret, gerente de Recursos Humanos de Arcor.
Por otra parte, el fiscal de Arroyito que está a cargo de la investigación en el accidente, José Argüello, dijo que la persona que conducía la motocicleta, y que presumiblemente originó la tragedia, fue identificada y se ordenó su detención.
El fiscal también solicitó la detención del chofer del camión, a quien le imputó el delito de "homicidio culposo agravado reiterado".
La ruta estuvo interrumpida hasta las primeras horas de esta tarde, por disposición del fiscal, que aguardó la llegada de los peritos de accidentología vial de la policia de Córdoba para permitir la remoción de los vehículos que protagonizaron el accidente.
Fuente: Télam
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux