Jue 05.10.2006

16:40  › MáS PROBLEMAS CON LOS VUELOS

Un vuelo de Air Madrid partió hoy de Buenos Aires con una demora de 14 horas

Un vuelo de la empresa Air Madrid que debía partir ayer al mediodía desde el aeropuerto madrileño de Barajas a Buenos Aires, salió hoy con 14 horas de demora, con 200 pasajeros a bordo, que permanecieron durante más de 12 horas en un hotel cercano a la estación aérea. Este episodio se suma a una lista de demoras y cancelaciones de vuelos ocurridas en el último mes.

El retraso de la compañía motivó reclamos de muchos de los pasajeros, en su mayoría argentinos, ante la ventanilla de la compañía en el aeropuerto de la capital española. 

Desde la empresa argumentaron que la demora se debió a que "tres de los nueve aviones que tiene la compañía están en reparación, por lo que sólo disponen de seis aeronaves para todas las rutas".

La compañía dispuso un hotel para que los pasajeros aguardaran hasta la hora del embarque -que se produjo hoy a las dos de la madrugada (21 de Argentina)- aunque en este caso muchos manifestaron su malestar porque ya habían despachado sus valijas y no tenían la mayoría de sus pertenencias. 

Ayer,otro vuelo de Air Madrid, en este caso con destino a Quito y Guayaquil, partió de Barajas con once horas de retraso, y en ese caso los pasajeros permanecieron en el interior del avión durante cuatro horas. 

El vuelo debía partir a las 1.50 pero lo hizo recién a las 12.30 debido a que la compañía no recibió antes uno de los certificados de Airbus necesario para que un avión vuele tras una revisión, informaron fuentes de Air Madrid. 

A esa misma nave, el pasado lunes se le detectó un agujero en el fuselaje tras un viaje entre México y Madrid, según detalló la compañía. 

Los pasajeros embarcaron a las 8, pero una vez en el avión, la empresa les informó que el vuelo volvería a retrasarse y les propuso desembarcar y esperar en la terminal, aunque muchos pasajeros prefirieron esperar en el avión. 

El lunes último, otro avión con más de 130 pasajeros, entre ellos varios argentinos, que había partido de Buenos Aires a España tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto africano de Cabo Verde, Africa, debido a un problema técnico.

Algunos incidentes recientes

En el último mes, Air Madrid causó el enojo de cientos de pasajeros por diferentes retrasos en las partidas de sus vuelos:

  • El lunes 11 de septiembre, un vuelo Madrid-Lima salió con 22 horas de retraso del Aeropuerto Internacional de Barajas.
  • El sábado 16 de septiembre un grupo de 50 pasajeros invadió la pista de Barajas en protesta porque su avión a Buenos Aires iba a partir con 11 horas de demora.
  • El lunes 18 de septiembre 100 pasajeros protestaron en la Terminal 1 de Barajas después de que su vuelo a Buenos Aires fuese cancelado. Luego se dispuso que partiera, con 12 horas de demora.
  • El viernes 29 de septiembre, 280 pasajeros de un vuelo con destino a Bogotá realizaron una protesta dentro del avión después de permanecer dos horas embarcados, en Barajas. Este vuelo salió siete horas y media después de lo previsto y, según fuentes de la empresa, "el retraso se produjo por un error en el proceso de facturación, que hizo que se introdujeran en el aparato 2.000 litros de más de combustible".

Fuente: Télam 

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux