15:05 › POLÍTICA
El oficialismo, a través del titular de la cámara de Diputados, le respondió hoy al diputado por sus declaraciones sobre la candidatura de la senadora y le aconsejó que "se preocupe por parar los problemas que tiene con la barrabrava de Boca Juniors".
"Macri que se preocupe por parar los problemas que tiene con la barrabrava de Boca Juniors antes que dedicarse a decir este tipo de pavadas", dijo Balestrini a La Red, en respuesta al diputado de PRO, quien aseguró que es "más facil" ganarle a Cristina que al presidente Néstor Kirchner.
En relación, precisamente, a la primera dama, el ex intendente de La Matanza afirmó que "quienes integramos el Frente para la Victoria, la inmensa mayoría del pueblo argentino, no podemos descartar la posibilidad de que Cristina sea postulante a la Presidencia de la nación en el año 2007".
Enfatizó que "su trayectoria política es suficientemente conocida, ella nos posibilitó un triunfo muy amplio en las elecciones del año pasado, y (los que, como yo), tuvimos la fortuna de acompañarla en la lista de diputados nacionales, sabemos de su invalorable rol político que juega ella en este momento".
En otro orden, Balestrini se mostró de acuerdo con la presunta intención oficial de limitar la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses, aunque aclaró que el tema "tiene que ser debatido en todos los parlamentos provinciales, y discutido a fondo" en el marco de una futura reforma política, que según dijo, "en breve tiempo ojalá podamos oficializar".
No obstante, defendió los prolongados mandatos de algunos jefes comunales como los de Lanús, Manuel Quindimil; Vicente López, Enrique "Japonés" García, y Tigre, Ricardo Ubieto, al señalar que si no hubiese sido "excelentes" sus respectivas gestiones, "uno no se imagina que pudieran obtener el apoyo del pueblo".
Pero en defensa de la medida dijo que "algún día los políticos nos tendremos que poner a discutir una reforma política profunda que el país está reclamando y, fundamentalmente, la provincia de Buenos Aires, para que, entre otras cosas, se acabe la posibilidad de la reelección indefinida de los intendentes".
Por otra parte, aclaró ante una pregunta que "no soy candidato a gobernador, nunca lo he sido, nunca lo he dicho", aunque admitió que "le gustaría" suceder a Felipe Solá, ya que "si se le pregunta a los 14 millones de bonaerenses, 13.900.000 van a decir que sí".
Recordó que el presidente Néstor Kirchner "es el gran elector en la provincia de Buenos Aires y su voz podría llegar a ser decisiva" al respecto, pero recordó que "es una discusión que nos tenemos que dar recién a mediados del año que viene, y ahora no me desmotiva (sic), bajo ningún punto (de vista) pensar en eso".
Por último, Balestrini consideró que la inclusión de los superpoderes en el debate por la Ley de Presupuesto, que comenzará la semana próxima en el Congreso, es "una más de las tantas (chicanas) a las que estamos acostumbrados" por parte de la oposición.
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux