Lun 04.12.2006

20:07  › CóRDOBA> REACCIóN POPULAR POR VIOLACIóN Y MUERTE DE UNA NIñA

Apedrearon los tribunales locales e incendiaron un auto

Cientos de vecinos de la ciudad cordobesa de Corral de Bustos reaccionaron hoy con pedradas contra los tribunales locales y el incendio del auto de un juez tras conocerse la violación y muerte de una de niña de tres años, por lo cual su madre y dos hombres se encuentran detenidos.

Los vecinos arremetieron con su ira frente a los tribunales adonde serían trasladados en esta jornada los familiares, provocando roturas en vidrios y mampostería.

La niña de tres años murió en un hospital de Corral de Bustos, ubicada al sur de Córdoba y los médicos dijeron que presentaba signos de haber sido abusada y brutalmente golpeada.

El hecho ocurrió el fin de semana, y se informó que fueron detenidas tres personas, "familiares directos" de la víctima.

Si bien la jefa policial evitó mencionar de quiénes se trataba, fuentes de la fuerza de seguridad señalaron que los detenidos serían la madre de la pequeña, de 24 años, la pareja de ésta, de 25, y un hermano del aprehendido.

La chiquita aparentemente fue llevada por su madre ayer por la madrugada al Hospital Pablo Vella de Corral de Bustos, pero ya se encontraba en gravísimo estado y media hora más tarde falleció.

Aparentemente los médicos hicieron la denuncia ya que la nena presentaba fuertes golpes y signos de haber sido abusada sexualmente.

El caso estaba siendo investigado por el fiscal de Instrucción de Corral de Bustos, Raúl Moll, quien informó que la causa fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante".

Pasado el mediodía, los pobladores lanzaron pedradas contra los ventanales del edificio, mientras la jefe de policía del lugar, Viviana Gramajo, alertó que carece de personal "suficiente" para contener a los iracundos.

Gramajo comentó que "se trata de algo más de cien personas que protestan frente a los Tribunales, porque conocen que las tres personas detenidas serán llevadas ante los funcionarios judiciales a cargo del caso".

Además señaló que "algunos sectores del edificio pudieron ser resguardados" pero advirtió que carece de personal suficiente, por lo que "he pedido refuerzos a la policía de Marcos Juárez".

En tanto, el comisario José Luis Ortega confirmó que el auto del juez de Control Jorge Farías había sido incendiado durante la marcha en la que habrían participado unas 1.200 personas, durante la cual se habían arrojado piedras destrozando vidrios y persianas.

Aparentemente, los manifestantes incendiaron el vehículo del juez por azar, ya que el auto estaba estacionado al frente, había varios autos y quemaron ese", según dijo Farías.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux