00:00 › ADVIERTEN SOBRE UN PARO DE EMPLEADOS DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO
El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (SOESGyP), Carlos Acuña, advirtió hoy que en los próximos días "habrá paro de los trabajadores" enrolados en ese gremio porque "solo el 40 por ciento" de los empresarios cumplen con aumento salarial acordado.
En declaraciones, Acuña responsabilizó a los empresarios del sector por las medidas de fuerza que su gremio definirá en las próximas horas.
"Hace un mes nuestro gremio acordó con las petroleras y con el Gobierno un aumento salarial del 19 por ciento pagaderos en dos cuotas", que según sostuvo "la mayoría de los empresarios ahora lo desconocen".
El 23 de noviembre pasado, el SOESGyP, las petroleras y el ministerio de Trabajo, rubricaron un acta-acuerdo por el que se dispuso aumentar los sueldos de los trabajadores de las estaciones de servicios en un 19 por ciento desdoblado en dos cuotas.
"El 10 por ciento de aumento debía abonarse con los sueldos de noviembre y el 9 por ciento restante en febrero del 2007", se indicó.
El aumento salarial acordado involucraba a unos 50 mil trabajadores de estaciones de servicio de todo el país, cuyo sueldo promedio se ubica en los 1000 pesos por mes.
En declaraciones a esta agencia, Acuña sostuvo que "la mayoría de las cámaras que nuclean a las estaciones de servicios como las compañías petroleras desconocen el acuerdo que firmamos y nos niegan el aumento".
Por eso, Acuña, remarcó que "los empresarios serán los únicos responsables de las medidas de fuerza que vamos a implementar".
Por último, un vocero de la SOESGyP explicó que la negativa empresaria a pagar loa aumentos radica en el hecho que "quieren tener de rehén a trabajadores para forzar al gobierno a que les de un subsidio para satisfacer el reclamo de aumento salarial".
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux