Mié 24.01.2007

00:00  › HOSPITAL FRANCéS > OCAñA PROPONEN PLAN DE SALVATAJE

"Tiene que ver con sacar al hospital y a los trabajadores de esta sociedad filantrópica"

El Consejo Asesor de la Intervención del Hospital Francés, representado por la titular del Pami, Graciela Ocaña, realizó una propuesta de salvataje para el centro de salud privado declarado en concurso de acreedores.



El plan -que tiene una vigencia de tres meses y se pondrá en práctica mañana- propone que se habiliten 20 camas, cada 10 días corridos, y pagar con este ingreso deudas atrasadas con el personal.

En la actualidad, el Hospital Francés y su Anexo cuenta con 90 camas disponibles.

Además, el proyecto propone reabrir los 40 consultorios del Centro de Atención Primaria, en dos tandas de 20 a la vez, los cuales serán utilizados por parte de la intervención de acuerdo a las necesidades de la organización y gestiónhospitalaria.

En el acta firmada ayer en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la intervención, trabajadores, sindicalistas, y de la Asociación Francesa Filantrópica, a la que pertenece el Hospital Francés, se indica que "como reconocimiento a dicho esfuerzo, la intervención del Hospital abonará a los trabajadores una suma de dinero extraordinaria para logar este objetivo".

Esta propuesta "tiene que ver con sacar al hospital y a los trabajadores de esta sociedad filantrópica que es la titular del Hopital Frances, que hay que recordar que se encuentra en concurso de acreedores y debe 250 millones pesos. Este vaciamiento que se le hizo y que es histórico, no se produjo en un mes, sino que es proceso de bases viejas", dijo hoy Ocaña.

"Actualmente tenemos 90 camas habilitadas para atención en el hospital: hay que recordar que después de la crisis que vivió el Francés partimos con 35 camas. Le propusimos a los trabajadores pagarles por cada 20 camas que se abran, la deuda salarial de tres meses anteriores a la intervención del Estado Nacional (junio-spetiembre 2006) que desde octubre paga un subsidio para los trabajadores", agregó.

Ocaña señaló que se pagará esta deuda "con la reapertura de estas camas y poner en funcionamiento pleno en 90 dias los consultorios y los centros de atención de salud".

La funcionaria remarcó la necesidad del "esfuerzo" de todos los sectores, tal como lo hace el Estado Nacional, y recordó que "aparte del subsidio para el pago de salarios, hay subsidios que estïa entregando el Ministerio de Salud para la compra de insumos".

El plan incluye a partir del próximo 29 de enero la realización de un relevamiento del personal del hospital que tendrá carácter obligatorio.

Consultada sobre el destino final del Francés, Ocaña dijo que "pasa por la posibilidad de haya alguna institución interesada en adquirir la misma, aunque por la deuda de 250 millones que viene arrastrando, a nadie le interesa operar este hospital".

"Estamos buscando uan figura legal por la que -a través de una ley- posibilite separar los inmuebles y el equipamiento del hospital, de la sociedad filantrópica, y de esta forma hacernos cargo de este espacio para la atención de nuestros afilidados", agregó la titular del Pami.

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux