00:00 › ASAMBLEíSTAS PORTEñOS VIAJARáN A MONTEVIDEO A HACER UNA CAMPAñA DE CONCIENTIZACIóN
Asambleístas barriales porteños viajarán el lunes próximo a Montevideo para repetir la protesta que protagonizaron hoy frente a Buquebús, en el barrio de Madero Norte, contra la pastera finesa Botnia.
La información fue proporcionada por Rubén Sabulard, titular de la Asamblea Popular de San Telmo, quien encabezó este mediodía una "volanteada de concientización" en la costanera y pretende encabezar idéntica medida el lunes próximo en la plaza Independencia de la capital uruguaya, frente al monumento de José Artigas.
"Nuestro objetivo es cambiar el eje de la discusión porque no nos interesa apretar al pueblo hermano del Uruguay, sino resolver puntualmente este problema que tiene que ver con la intransigencia de la finesa Botnia, que pretende aplicar tecnología en Sudamérica que ya fue prohibida en Europa por contaminante", dijo Sabulard.
Con esta consigna, unos 80 miembros de asambleas populares porteñas se concentraron este mediodía frente al edificio que la empresa Buquebús tienen en Madero Norte.
Los manifestantes realizaron la protesta "sin petardos ni bombos para no molestar" a los turistas que se encontraban en lugar para embarcar hacia Uruguay, explicó Sabulard.
A diferencia de la anterior protesta realizada en Buquebús hace tres semanas, esta vez los manifestantes no tuvieron inconvenientes en acceder hasta las puertas de la empresa, donde entregaron panfletos con la leyenda "no necesitamos que un país de décima divida a dos naciones de primera".
Una comisión de diez asambleístas partirá hacia Montevideo desde ese mismo lugar el próximo lunes a las 8 para repetir esta acción en la plaza Independencia, y prevé regresar a las 21 desde la capital uruguaya a Capital Federal, aseguró el dirigente.
Fuente: Télam
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux