Mar 10.04.2007

00:00  › DOCENTES EVALúAN "PROFUNDIZAR" PROTESTAS POR EL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA

Planean cortar puente que une Neuquén y Río Negro

Docentes neuquinos analizaban esta mañana cortar el único puente provincial habilitado al tránsito, para "profundizar" las protestas contra el gobernador Jorge Sobisch tras el crimen del maestro Carlos Fuentealba durante la represión policial ordenada por el mandatario la semana pasada.

Así lo confirmó hoy el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), seccional Rincón de los Sauces, Diego Villamán, quien ratificó que el acampe frente a la Casa de Gobierno provincial "se mantendrá hasta que Sobisch renuncie o hasta que se decida iniciarle juicio político".

"Las asambleas para ver si se corta el paso en el dique Ballester, el único habilitado, empezaron esta mañana. Alrededor de las 14 habrá un plenario con representantes de todas las secciones y se va a votar", explicó el docente.

Según estimó, la protesta "se va a profundizar, porque la tendencia es cortar ese paso alternativo", que une Neuquén con Río Negro.

En esas asambleas, además, "se va a debatir qué postura tomar para exigir la renuncia de los funcionarios y del gobernador que mató a nuestros compañeros en la brutal represión".

En diálogo telefónico desde Plottier, Villamán criticó las palabras de Sobisch tras el crimen de Fuentealba porque, según estimó, "provocó más de lo que habló".

Antes, el docente describió como de "mucha congoja pero a la vez de mucha fuerza" la situación que viven los maestros en la provincia patagónica.

"Creíamos que íbamos a tener una respuesta del gobernador más acorde con la situación pero hemos seguido recibiendo respuestas que no están a la altura de lo que está pasando en Neuquén", fustigó.

Respecto del silencio que mantuvo el presidente Néstor Kirchner tras el crimen de Fuentealba, Villamán sostuvo: "Todo el mundo va a aparecer ahora para sacarse culpas de encima. Hubo cuatro días en los que no habló el Presidente, cuando nosotros hicimos muchísimas cosas para que se expidieran las autoridades y nunca nadie se expidió", se quejó.

"Hubo que esperar que haya un muerto para que las autoridades se expresen. No veo cómo ahora salen a hablar de 'no a la represión', cuando se reprimió en Salta, cuando los compañeros de Santa Cruz tienen las escuelas militarizadas, y son prácticas también del Gobierno nacional", agregó.

Fuente: DYN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux