00:00 › SIN GOLES CON UN 0 A 0
El planteo conservador de Argentinos Juniors careció hoy de fisuras y le posibilitó conseguir otra importante unidad con el 0-0 en su visita al Gimnasia jujeño, que dejó de ser infalible en el Estadio 23 de Agosto.
Por momentos intenso, por momentos aburrido, el capítulo inicial no tuvo un claro dominador, si bien fue el local el que intentó algo más. En efecto, Gimnasia salió a buscar el partido y tomó la iniciativa, pero se encontró con un rival bien parado, que priorizó claramente conservar el cero en su arco y sufrir lo menos posible.
Una sola vez el Lobo logró burlar la férrea resistencia de Argentinos y colocar un hombre en posición de gol. Fue Gabriel Ramón quien a los 16 minutos cabeceó solo y la pelota pasó muy cerca del poste. El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi apostó decididamente al contragolpe, pero prácticamente no consiguió elaborar réplicas profundas. La única la tuvo a los 20 con un cabezazo de Leandro Desábato que por poco no le dio una ventaja que el Bicho nunca había buscado.
Gimnasia manejó la pelota pero no tuvo cambio de ritmo ni sorpresa, por lo que sus avances se tornaron demasiado previsibles.
Por su parte, Argentinos se mostró firme en el fondo y sus hombres de última linea se cansaron de despejar los tímidos intentos del dueño de casa. El complemento contó con idénticos matices a los de la etapa inicial. Un equipo, Gimnasia, atacando pero carente de ideas y peso ofensivo como para plasmarlo en el marcador. Y otro, Argentinos, replegado por completo y resignando toda posibilidad ofensiva.
El Lobo probó por todos los medios, se aproximó seguido al arco adversario, aunque sin generar jugadas claras, excepto un remate de Darío Gandín que desvirtuó Marcelo Pontiroli y un tiro de Fabio Pieters que rebotó en el palo.
Lo concreto es que Gimnasia continúa sin ganar de local y Argentinos rescató el punto que buscaba. Se le puede recriminar que arriesgó poco y no pensó en la calidad del espectáculo, pero al fin y al cabo su necesidad pasa por seguir sumando sin reparar tanto en lo estético.
Gimnasia de Jujuy: José Valdiviezo; Gabriel Ramón, Marcelo Berza, Mauricio Almada; Cristian Basualdo, Fabio Pieters, Silvio Iuvalé, Daniel Ramasco, Ricardo Gómez; Darío Gandín y Héctor Silva. Director Técnico: Mario Gómez.
Argentinos: Marcelo Pontiroli; Pablo De Muner, Andrés Scotti, Juan Pablo Avendaño, Leandro Desábato; Sebastián Carrera, Néstor Ortigoza, Matías Caruzzo, Gabriel Bustos; Gabriel Hauche y Leonel Nuñez. Director Técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 15m Facundo Quiroga por Bustos (A), 24m Franco Niells por Hauche (A), 28m Pablo Frontini por Ricardo Gómez (G), a los 33m Germán Noce por Basualdo (G) y a los 43 Diego Ianiero por Nuñez (A).
Estadio: 23 de Agosto (de Gimnasia de Jujuy).
Árbitro: Héctor Baldassi.
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux