Lun 16.04.2007

00:00  › MENDOZA > LUEGO DEL ESCáNDALO POR EL ATAQUE A LAURA ABONASAT

Cobos cambia ministro de Seguridad

El gobernador Julio Cobos reemplazó hoy a su ministro de Seguridad, Miguel Bondino, por el diputado nacional Alfredo Cornejo, en medio del escándalo que generó aquí el ataque a una mujer que fue baleada y arrojada junto a su hijo de cuatro años a una acequia durante un robo en Godoy Cruz.

El ataque a Laura Abonasat, de 42 años, quien se encuentra internada en el hospital Italiano "con pronóstico reservado" generó protestas entre los mendocinos que hoy se convocaron para participar de una marcha contra la inseguridad.

Las radios y canales de televisión locales difundieron las quejas y reclamos de los pobladores.

Bondino anunció esta mañana, cuando aún era ministro, que la policía había "detenido a dos jóvenes" al parecer implicados como autores del ataque.

Asimismo, pidió "perdón" a los familiares de la mujer baleada en la cabeza, sostuvo que el índice de delitos bajó en la provincia y admitió: "la inseguridad es una responsabilidad exclusivamente mía dentro de la provincia".

Las declaraciones de Bondino generaron fuertes críticas en el seno del gobierno provincial y una catarata de llamados a radios y medios de prensa locales de personas que contaban sus experiencias como víctimas de robos y asaltos.

Incluso, el director del hospital Italiano, Guillermo Elías, reveló, tras dar a conocer el último parte médico de la mujer baleada, que "15 días atrás" su hija fue "secuestrada por tres hombres a la salida de un shopping, que le robaron el auto y la dejaron en el Gran Mendoza".

Ante esa situación, Cobos anunció el desplazamiento de Bondino y convocó al diputado nacional Cornejo (UCR) para que vuelva a hacerse cargo de la cartera de Seguridad que dirigió hasta 2005.

"Tengo que volver a confiar en Cornejo. Se lo pedí como gobernador y como mendocino y contará con el apoyo del Ministerio de Interior", reveló el mandatario a la prensa local tras firmar el decreto con la nueva designación.

Cobos también agradeció a Bondino por su compromiso porque, dijo, "son muchos los consejos que se reciben (en seguridad), pero son pocos los que están dispuestos a ocupar un cargo cuando se los convoca".

"Debemos convivir con gente que no tiene respeto por la vida", lamentó el gobernador en alusión al crítico estado en que se encuentra la mujer baleada el sábado en Godoy Cruz.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux