00:00 › EN SAN FERNANDO Y ALMAGRO, HUBO PROBLEMAS DE TRANSITO POR LAS BARRERAS BAJAS
Una formación de la línea Sarmiento se prendió fuego en Almagro, dejando como consecuencia 15 pasajeros lesionados y el servicio reducido entre Caballito y Moreno. En tanto, en San Fernando, un convoy del Mitre chocó con un automóvil, haciendo estallar el tanque de nafta.
El conductor de un vehículo sufrió hoy heridas cuando el automóvil en el que se trasladaba colisionó contra un tren del ramal Retiro-Tigre, de la línea Mitre.
Fuentes de la empresa Trenes de Buenos Aires informaron a Télam que el accidente se produjo cuando "un tren colisionó con un automóvil que cruzó con las barreras bajas y se incendió".
El conductor de un Renault 12 que sufrió quemaduras "en el 70 por ciento de su cuerpo, fue derivado a un hospital de San Fernando", precisaron las fuentes.
Como consecuencia del accidente, el servicio funcionaba en forma condicional entre las estaciones Victoria y Retiro.
Asimismo, el fuego alcanzó a cuatro vagones de la formación ferroviaria, por lo que algunos pasajeros sufrieron contusiones.
En el lugar intervinieron 10 dotaciones de bomberos de San Fernando, San Isidro y Tigre, además de la policía y Defensa Civil.
En tanto, quince pasajeros que iban a bordo de un tren de la ex línea Sarmiento, entre ellos una embarazada, sufrieron hoy traumatismos, golpes y crisis de nervios cuando debieron evacuar la formación por una falla y caminar por las vías en el barrio porteño de Almagro.
Los heridos fueron trasladados por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) a los hospitales Ramos Mejía, Durand y Fernández.
Fuentes de TBA, concesionaria de la ex línea Sarmiento, dijeron a Télam que el inconveniente se registró en el cruce de la calle Bulnes con un tren que se dirigía a la estación de Once.
Al parecer, el tren embistió un "objeto metálico", lo que produjo un fogonazo debajo de la formación y una posterior humareda que alarmó a los pasajeros.
"Cuando ocurre este tipo de hecho, se genera un arco voltaico por el contacto con el objeto", explicaron fuentes de TBA, quienes indicaron que luego del chispazo, la formación quedó detenida y se cortó la energía de las vías.
Sin embargo, los pasajeros afectados negaron que las vías hayan quedado sin energía en el momento de la evacuación.
Inclusive, otro tren que venía detrás del siniestrado quedó detenido al registrar también un chispazo, por lo que sus pasajeros fueron evacuados.
Pablo González contó a Télam que "se sintió un estruendo y luego vimos una llamarada que salía de abajo del tren, entonces salimos, como pudimos de ahí, y caminamos por las vías y otros trenes pasaban al lado nuestro".
Por su parte, una mujer, señaló al canal TN al llegar a la estación de Once, que "tuvimos que caminar por las vías y había gente con problemas de intoxicación con el humo y gente que se había golpeado".
En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que quince personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, entre ellas una mujer embarazada.
La mayoría de los trasladados sufrió crisis de nervios por la situación y otras personas registraron politraumatismos y golpes al saltar desde la formación detenida.
En el lugar, trabajaron siete dotaciones de Bomberos, 15 ambulancias y personal del área de Emergencia del Gobierno porteño.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux