00:00 › AVANCES EN DIáLOGO ENTRE DOCENTES Y GOBIERNO DE NEUQUéN, PERSISTE DIFERENDO SALARIAL
El Gobierno neuquino y la dirigencia del gremio docente lograron avances en la mesa de diálogo constituida anoche para superar la huelga en demanda de una recomposición salarial y luego de cuatro horas de negociaciones decidieron un cuarto intermedio hasta hoy a las 18.
Las deliberaciones se realizaron en el templo de la Iglesia Evangélica Bautista entre representantes del gobierno encabezados por el Subsecretario de Finanzas Públicas, Marcelo Raimondo y del gremio ATEN, liderados por su Secretario General, Marcelo Guagliardo.
Ambos sectores informaron después de cuatro horas de negociaciones que avanzaron en cinco de los seis puntos de la agenda persistiendo diferencias en la recomposición salarial que reclama el sindicato y lo otorgado por decreto por parte del gobierno.
El Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo dijo a la prensa que "las diferencias en el tema salarial fueron las que llevaron más tiempo en la discusión. Hemos decidido pasar a un cuarto intermedio para este martes a las 18 donde los representantes del ejecutivo traerán una propuesta para analizar".
Precisó que "el ejecutivo se aferra a un límite presupuestario de masa salarial y nosotros aspiramos realmente a recomponer nuestro salario por eso creemos que el gobierno debe hacer un esfuerzo en el presupuesto, entendemos que tiene cómo hacerlo y que tiene la posibilidad de resolver este conflicto".
Debido al cuarto intermedio acordado, la conducción sindical decidió postergar para el miércoles las asambleas de base previstas para hoy martes como también el plenario de secretarios generales.
El Subsecretario de Finanzas Públicas, Marcelo Raimondo expresó que "están dadas las condiciones para poder avanzar y superar la situación de angustia que estamos pasando todos los neuquinos porque los chicos están sin clases".
Señaló que "van a repasar los números" para elaborar una propuesta que será discutida cuando la reunión se reanude a las 18 horas aunque prefirió no dar más detalles.
"Es cierto que quedó este tema salarial para resolver que es el más importante pero vamos a trabajar con responsabilidad porque siempre hemos dicho que no vamos a poner en juego la solvencia fiscal de la provincia y por eso nos vamos a tomar unas horas para llegar a la tarde con una propuesta que para el gremio pueda ser aceptable.
Mientras tanto el gremio continúa la huelga y el acampe frente a la Casa de Gobierno, medidas que sólo podrán ser levantadas si en las asambleas del miércoles es aceptada la propuesta que será puesta a consideración de los representantes del gremio en la continuidad de las deliberaciones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux