Jue 26.04.2007

00:00  › TRABAJADORES DE HOSPITALES PORTEñOS EN SEGUNDA JORNADA DE PARO

Piden mejoras salariales

Los trabajadores de los hospitales porteños nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y la devolución del 82 % móvil para las jubilaciones, entre otras reivindiciaciones.

Héctor Ortiz, dirigente de ATE-Capital, dijo que "el paro se está cumpliendo en forma total en 25 de los 33 hospitales porteños".

"Adhiere al paro el denominado personal de escalafón general como enfermeros, técnicos administrativos y camilleros", agregó.

Los servicios más afectados esta mañana eran los denominados complementarios como rayos, laboratorio y hemoterapia.

Pero el dirigente recordó además que paralela a la medida de ATE "también paran los profesionales no médicos como kinesiólogos, dietistas, bioquímicos, farmaceúticos y psicólogos".

Por su parte, el Ministerio de Salud porteño dijo en un comunicado que "si bien trabajadores de ATE y la Federación de Profesionales convocaron a una medida de fuerza, ésta sólo afecta a algunos servicios de hospitales".

Durante la medida de fuerza, los profesionales del Hospital Alvarez cortaron el tránsito en Aranguren y Condarco hasta las 12.

Según las autoridades porteñas, la medida de fuerza afecta en el Hospital Rivadavia al sector de Laboratorio y Rayos, que sólo atienden las consultas de guardia.

En el Durand no atiende el sector de Laboratorio, en el Penna adhirieron los servicios de Laboratorio, Kinesiología, Servicio Social, Fonoaudiología y Psicopatología.

También en los Hospitales Gutiérrez y Pirovano, los servicios de Laboratorio, Rayos y Farmacia, atienden las consultas de Guardia.

En tanto, en la maternidad Sardá el Laboratorio y las profesionales obstétricas atienden sólo los pacientes de la Guardia.

Con esta medida de fuerza, el personal afiliado a la ATE reclama "un aumento salarial, la devolución del 82% móvil para las jubilaciones que fuera derogado en el año 1994, el pase a planta de los contratados y la actualización del adicional por insalubridad, congelado desde hace 20 años", agregó Ortiz.

Además, según el dirigente gremial solicitan "la libre elección de la obra social" ya que "OSBA nos descuenta el 6 %, es decir el doble de lo que se le descuenta a cualquier trabajador".

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux