Dom 29.04.2007

00:00  › LE GANó A CHICAGO POR 3 A 2

San Lorenzo sigue en la punta y Boca más lejos

Más que nunca cobró validez hoy la teoría de que hay equipos, como San Lorenzo de Almagro, que no saben ganar sin sufrir. Fue lo que le pasó a los azulgranas en el 3-2 sobre Nueva Chicago.

Habrá que creer, al fin, que la angustia forma parte ineludible de esta clase de clubes. Debe ser cierto, entonces, que están destinados a padecer y que disfrutan más cuando la victoria se consigue con el corazón en la boca. Sólo así se entiende cómo el equipo de Ramón Díaz otra vez debió aguardar hasta el pitazo final para celebrar un triunfo que ya parecía tener seguro con el 3-0 parcial.

No por eso se debe restarle mérito al dignísimo Nueva Chicago, que mostró una impensada reacción y pasó de estar al borde de la goleada a poner contra las cuerdas al ahora cómodo líder, que se confió y lo pudo pagar muy caro.

El partido comenzó dinámico, porque San Lorenzo tomó la iniciativa y Nueva Chicago le contestaba inmediatamente con el contragolpe.

El local no estuvo preciso en la elaboración de juego y eso se debió a la buena tarea defensiva que realizaron los hombres de Mataderos durante la primera hora de juego.

El llamado tridente ofensivo -Gastón Fernández, Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera- no resaltaba porque cada vez que querían hacerse del balón tenían a dos adversarios encima.

El partido planeado por Carlos Ramacciotti, de presionar en el mediocampo y no dejar pensar al contrario, duró hasta los 20 del primer capítulo.

Hasta ese momento, el más claro para jugar era Chicago, que con la velocidad de César Carranza y Federico Higuaín, sumado a las subidas de Mariano Donda y de Omar Zarif, arrimó peligro al arco defendido por Agustín Orión.

Higuaín, al minuto y a los nueve, tuvo dos chances para desnivelar el marcador. El juvenil surgido en River Plate primero remató por arriba del travesaño y luego sacó un rasante disparo que contuvo Orión.

A partir de ese momento, San Lorenzo tomó la pelota y pudo abrir un partido durísimo con un magistral tiro libre de Adrián González, a los 27 minutos.

El lateral derecho ejecutó una falta a pocos pasos de la medialuna y el balón ingresó por el ángulo superior derecho de Navarro Montoya. Cuatro minutos más tarde, Gastón Fernández, el mejor hasta ese momento, se fue expulsado por reaccionar ante una falta de Israel Damonte, quien recibió una doble amonestación y también dejó a su equipo con diez.

Desde entonces ya hasta el final del capítulo fue todo del local. Y a los 41, con otro espectacular tiro libre de González, y a los 44, con una fantástica definición de Ezequiel Lavezzi, San Lorenzo puso diferencias de tres en el marcador.

En el segundo tiempo, Chicago salió obligado a buscar el descuento y San Lorenzo aguardó paciente en el fondo para tratar de rematar el partido en una contra. Chicago experimentó una gran remontada y consiguió descontar

primero a los 19, tras una desafortunada jugada de Orión, a quien, previa escala en un poste, le impactó la pelota en el cuerpo, como consecuencia directa de un penal que ejecutó Higuain. Y más tarde, con una definición del ingresado Lucio Filomeno, el visitante le puso suspenso a un encuentro que el local tenía controlado.

Fiel a su "masoquista" estilo, San Lorenzo, que ganó casi todos sus partidos por la mínima diferencia, terminó pidiendo la hora para festejar. A Nueva Chicago le sobró orgullo, pero careció de resto fisíco para buscar el empate. Igual se fue del Nuevo Gasómetro con la frente bien alta y tan aplaudido como el puntero.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Cristian Tula, Sebastián Méndez, Aureliano Torres; Walter Acevedo, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Gastón Fernández; Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

Chicago: Carlos Navarro Montoya; Jorge Martínez, Nicolás Sanchez, Cristian Trombetta, Carlos Soto; Omar Zarif, Israel Damonte, Horacio Cardozo, Mariano Donda; Federico Higuaín y César Carranza. Director técnico: Carlos Ramacciotti.

Goles en el primer tiempo: 27m y 41m Adrián González (SL) y a los 47m Ezequiel Lavezzi (SL).

Goles en el segundo tiempo: 19m Orión en contra (CH) y a los 25m Filomeno (CH).

Incidencias en el primer tiempo: 31m PT expulsado Gastón Fernández (SL) e Israel Damonte (NC).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 19m Federico Higuaín (CH) malogró un penal.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lucio Filomeno por Soto (CH), a los 8 Sergio Viturro por Cardozo (CH), a los 18m Pablo Alvarado por Ledesma (SL), a los 35m Nicolás Bianchi Arce por Acevedo (SL), a los 41m Mauricio Hanuch por Martínez (CH) y a los 46m Roberto Jiménez por Lavezzi (SL).

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Fuente: DyN

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux