Dom 27.05.2007

00:00  › CON ESTE RESULTADO, BOCA CONTINúA EN LA PELEA POR EL TíTULO.

Boca venció 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy

Los locales ganaron con goles de Palacio, Battaglia y Clemente Rodríguez. Soler descontó para el Lobo.

En la previa nadie tenía dudas como iba a ser el partido en La Bombonera, con Boca salió con todo en búsqueda de la victoria y con los jujeños refugiados atrás, esperando alguna contra salvadora.

En los minutos iniciales los locales se acercaron mucho al arco defendido por José Valdiviezo y la chance más clara la tuvo Bruno Mariano, pero en una posición inmejorable remató al palo.

Al comienzo le costó mucho a Boca, porque Gimnasia le buscó enredar el partido, haciendo tiempo, tratando de manejar la pelota y eso incomodó mucho al conjunto local.

Está claro que Boca sin Juan Román Riquelme es otro equipo, porque sin el talentoso volante pierde en claridad, no tiene profundidad y todo le cuesta el doble.

Con Román en el banco de suplentes, el equipo de Russo mostró mucho desorden, mucho empuje, acorralando por momentos a su rival muy cerca del área, pero sólo Marioni generó situaciones de peligro, muy poco para este Boca que pretende quedarse con el Clausura y con la Copa Libertadores.

Los minutos del primer tiempo transcurrieron sin que sucediera mucho, porque Boca inquietaba sólo con remates de larga distancia y Gimnasia el tema de atacar mucho no le interesaba. Por eso se fueron al descanso igualando sin goles.

El comienzo del segundo tiempo fue similar a lo vivido en la primera etapa, solo que esta vez rápidamente Boca se pudo poner en ventaja, gracias a una aparición certera de Rodrigo Palacio, quien aprovechó una buena asistencia de Marioni, el jugado más peligroso del conjunto de la ribera.

Obligado por la desventaja los jujeños salieron con todo en búsqueda de del descuento, esto provocó que los locales tuvieran más espacios.

Y de una jugada con pelota parada llegó el segundo tanto de Boca, marcado de cabeza por Sebastián Battaglia, luego de un tiro libre ejecutado por Pablo Ledesma, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Neri Cardozo.

El segundo gol liquidó el partido y a Russo le sirvió para sin presiones ni obligaciones, hicieran un rato de fútbol, casi a manera de entrenamiento, tanto Juan Román Riquelme, como Martín Palermo.

Sólo quedó tiempo para que Clemente Rodríguez marcara un golazo, y para que Fernando Soler señalara un tanto para los jujeños, que sólo sirvió para decorar el resultado final del partido.

Ganó Boca, que no se baja de la pelea y mirará de reojo que sucederá en estas tres fechas que restan, sabiendo que San Lorenzo tiene por delante dos partidos complicados ante Argentinos Juniors y Arsenal, donde aspira a poder descontar la ventaja que tiene el equipo de Boedo.

Síntesis:

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Clemente Rodríguez, Matías Silvestre, Matías Cahais y Bruno Urribarri; Neri Cardozo, Ever Banega, Sebastián Battaglia; Jesús Dátolo; Bruno Marioni y Rodrigo Palacio. DT: Miguel Angel Russo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdiviezo; Marcelo Berza, Luis Medero, Gabriel Ramón y Mauricio Almada; Gabriel Iribarren, Fabio Pieters, Pablo Frontini, Marcelo Quinteros, Ricardo Gómez; Darío Gandín. DT: Mario Gómez.

Goles en el segundo tiempo: 6’ Rodrigo Palacio (B), 28’ Sebastián Battaglia (B), 38’ Clemente Rodríguez (B) y 40’ Fernando Soler (G).

Cambios: en el primer tiempo, 11’ Fernando Soler por Gabriel Iribarren. Inicio del segundo tiempo Pablo Ledesma por Neri Cardozo, 25’ Martín Palermo por Bruno Marioni, 29’ Javier García por Ricardo Gómez, 30’ Juan Román Riquelme por Jesús Dátolo.

Árbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Boca.

Fuente: Telam.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux