Mar 29.05.2007

00:00  › DOCENTES Y ESTUDIANTES SEGUIRáN IMPIDIENDO EL INGRESO DEL NUEVO RECTOR

El Pellegrini sigue tomado, con clases, en espera de reunión con Hallú

Estudiantes, sus padres y un sector de los docentes de la Escuela Carlos Pellegrini ratificaron esta noche que continuará la toma del establecimiento, pero con dictado de clases y la veda al acceso de Juan Carlos Viegas, rector designado el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"La escuela funcionará en forma normal, los docentes dictarán clases y formaremos un cinturón humano para impedir el ingreso de Viegas, mientras que las decisiones estarán a cargo de los vicerrectores, aquí no habrá acefalía", dijo el docente Julio Bulacio.

El profesor, que responde al sector docente que adhiere a la Asociación Gremial Docente de la UBA, destacó a la prensa -tras una asamblea- que "puertas adentro el colegio funcionará normalmente, no queremos perjudicar a los alumnos y queremos que esta institución funcione".

Bulacio señaló que la asamblea "ratificó la toma hasta que las autoridades de la UBA nos escuchen y poder entablar un diálogo con Viegas o con (el rector de la universidad, Rubén) Hallú fuera de la Escuela".

Viegas, designado por Hallú como nueva autoridad máxima de la Escuela, volvió esta mañana a caminar hacia el edificio de Marcelo T.de Alvear 1281, para convencer a los estudiantes y docentes de iniciar un proceso de diálogo una vez que asuma su función.

Allí se encontró con la oposición de los estudiantes y de un sector de los docentes y no docentes que rechazan su designación y le niegan la entrada, "porque Viegas responde a un proyecto académico que no queremos para esta escuela", subrayó Bulacio.

"Lo único que me preocupa es la situación de los chicos y creo que debemos dar un ejemplo de diálogo", expresó esta mañana el rector designado al grupo apostado sobre la entrada del colegio preuniversitario.

En ese marco, Viegas indicó que "hay que desmitificar un poco que el proyecto del colegio pueda pertenecer a una sola persona, sino que está identificado con una comunidad educativa".

El ministro de Educación, Daniel Filmus, llamó hoy al diálogo entre la comunidad educativa del Carlos Pellegrini para destrabar el conflicto que atraviesa.

Filmus pidió "una actitud madura" a los padres de los alumnos para afrontar esta instancia de conversación y aseveró: "me parece que hay que sentarse y dialogar, se ha designado a un nuevo rector, y hoy que evitar que se pierdan días de clases".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux