Dom 03.06.2007

00:00  › COMICIOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Elecciones normales aunque hubo escraches

Las elecciones de jefe de Gobierno porteño y de 30 legisladores para la Ciudad se llevaban a cabo este mediodía con normalidad, a excepción de los escraches sufridos por Aníbal Ibarra, de parte de allegados a víctimas de Cromañón, y por los ministros Daniel Filmus y Ginés González García, a manos de integrantes de Quebracho.

Con 2.573.731 ciudadanos habilitados para votar (1.331.202 mujeres y 1.232.254 hombres), entre ellos 10.275 extranjeros, los comicios arrancaron a las 8 de la mañana en un día frío aunque soleado, que invitó a los porteños a cumplir desde temprano con la obligación electoral de escoger a alguna de las 18 fórmulas que aspiran a regir los destinos de la Ciudad.

En esta elección, el actual jefe comunal, Jorge Telerman, intentará mantenerse en el cargo con el apoyo de la fundadora del ARI, Elisa Carrió, ante el candidato de PRO, Mauricio Macri, y el postulante kirchnerista, Daniel Filmus, aunque si ninguno de los aspirantes supera el 50 por ciento de los sufragios habrá segunda vuelta el domingo 24 de junio.

Antes del mediodía habían votado Telerman y su compañero de fórmula, Enrique Olivera; Daniel Filmus y su segundo, Carlos Heller, y Gabriela Michetti, quien acompaña en la lista de PRO a Mauricio Macri, quien prefirió sufragar pasadas las 12.30 en una escuela de Palermo.

Telerman emitió su voto a las 11,25 en la mesa 3948 de la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en avenida Belgrano 2527, y se permitió bromear con los periodistas que le preguntaron si había votado "al licenciado": "Voté al licencioso, un muy buen candidato", replicó entre risas.

Más serio, expresó su "mayor repudio" al escrache realizado al destituido titular comunal Aníbal Ibarra por parte de familiares de víctimas de Cromañón.

Por su parte, Filmus votó pasadas las 10,20 en la mesa 4485 del colegio Santa Catalina, barrio de Colegiales, en donde fue recibido con una torta en el día de su cumpleaños número 52.

El ministro de Educación consideró que "es el honor más grande ser candidato a jefe de Gobierno" de la Ciudad, aunque evitó, por la veda política, adentrarse en definiciones más puntuales, antes de retirarse del colegio ubicado en avenida De los Incas al 3200.

Macri, en tanto, emitió su voto a las 12,36 en la mesa 4639 de la ENET N 2 "Osvaldo Magnasco", del barrio de Palermo, donde dijo estar "muy contento" ya que "por ahora todo marcha muy bien".

"Estamos haciendo las cosas bien", sintetizó el ingeniero, quien aseguró que quienes lo votan tienen la "esperanza" de conseguir "un cambio importante" en la Ciudad.

En todo momento los postulantes se cuidaron, en sus declaraciones a la prensa, de no quebrar la veda impuesta hasta las 18 de hoy, hora en que concluirá el comicio y comenzará el escrutinio.

En algunas escuelas el acto eleccionario se inició con las demoras habituales, aunque hasta pasado el mediodía no se habían registrado incidentes de importancia, excepción hecha de los escraches ya mencionados que sufrieron Ibarra, Filmus y González García (ver aparte).

Los ciudadanos que habían tramitado su DNI y no lo retiraron a tiempo tenían hasta las 17 para cumplir ese trámite a fin de participar de las elecciones, en la sede del Registro Civil de Jujuy 468, y hasta las 16 ante la sede de Uruguay 753 y ante la dependencia de 25 de Mayo 155.

Fuente: DyN

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux