00:00 › LA LIDER DEL ARI SE ABSTENDRá Y DARá LIBERTAD A SUS SEGUIDORES
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reveló hoy que el 24 de junio próximo, en el ballotage de las elecciones porteñas, votará "en blanco", pero ratificó que dejará "en libertad de conciencia" a sus adherentes para que elijan el candidato que prefieran.
"La verdad es que tengo objeciones enormes de tipo moral y político contra los dos candidatos que van al ballotage", Mauricio Macri y Daniel Filmus, dijo Carrió, quien hizo la salvedad de que a la compañera de fórmula del líder del PRO, Gabriela Michetti, "la votaría con las dos manos".
Por otra parte Carrió ratificó a radio América su candidatura presidencial y dijo estar "muy contenta por la cantidad de voto opositor que hubo en la Ciudad", pero al mismo tiempo estimó que "ganó en la estrategia de (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández" al lograr el desplazamiento de Jorge Telerman del sitio para competir en la segunda vuelta.
Interrogada sobre la postura de su agrupación en el ballotage, Carrió informó que "mañana tenemos una reunión, pero la decisión seguramente será la libertad de conciencia, de voto, porque la Coalición no se va a pronunciar por ninguno de los candidatos".
"Yo, si voy a votar, voy a votar en blanco, no por Gabriela Michetti, pero tengo que ir a votar" y entonces lo hará de ese modo, reveló.
"No soy una persona que en el momento de la derrota se esconde", advirtió la dirigente, quien dijo que "hay que esperar esta semana donde obviamente me van a castigar, pero luego todo se irá aclarando".
Afirmó que ella "quería evitar" una segunda vuelta entre Macri y Filmus, porque si se hubiera dado entre el líder del PRO y el jefe del gobierno porteño, Jorge Telerman, "hubiera sido mucho más civilizado".
Aclaró sin embargo que "la cuestión nacional está absolutamente abierta y yo ratifico mi candidatura a la Presidencia; en julio -vaticinó- todo va a estar muy claro".
Consultada sobre si consideraba, dada la amplia diferencia de votos obtenida por Macri respecto a Filmus, que debía suspenderse la segunda vuelta, sostuvo que "esa es una decisión de la fórmula" del segundo término, pero legalmente corresponde: si los candidatos quieren ir, hay que hacerlo", concluyó.
En tanto, ante una pregunta sobre declaraciones hechas esta mañana por Alberto Fernández, quien pronosticó que en el ballotage la elección se dará vuelta, y ganará Filmus, respondió Carrió que "la verdad, no se qué va a suceder en la ciudad de Buenos Aires, porque efectivamente ganó la estrategia" del jefe de gabinete, quien lidera el justicialismo porteño.
Carrió descartó que el voto mayoritario por Macri implique un giro a la derecha del electordo porteño, al sostener que el sufragio "no es tan ideologizado como se piensa" y que "la sociedad está cambiando mucho, sobre todo en el cordón del centro, que era un viejo bastión radical y ahora se hizo macrista".
Estimó que lo ocurrido marca "un comienzo de cambio muy interesante en la ciudad, donde lo votaron a Mauricio; yo no lo voto por razones ideológicas, pero sí hubiera votado con las dos manos a Gabriela Michetti".
Rescató como positivo que "no perdimos las bancas" en la capital" y afirmó que su coalición "siempre fue mucho más importante a nivel nacional que a nivel local, pero hay que pasar esta semana, en la que todo el mundo me va a cobrar la derrota".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux