00:00 › CONDUCTOR CONFUNDIDO CON LADRóN Y BALEADO POR POLICíAS, ATROPELLó INCONSCIENTE A TRES PERSONAS
A horas de conocerse el veredicto del juicio contra Fernando Carrera, acusado de atropellar y matar con su auto a tres personas en persecución policial en 2005 en el barrio porteño de Pompeya, su familia, representantes de distintas religiones y defensores de derechos humanos harán mañana un acto frente al tribunal para pedir su absolución.
El acto, denominado "Un encuentro para iluminar a la Justicia", tendrá lugar a las 17.30, en Lavalle 1171, frente a la sede del Tribunal Oral número 14 de esta capital, a cargo del debate, que dará a conocer el fallo pasado mañana jueves.
Durante el encuentro habrá una oración ecuménica a cargo del rabino Daniel Goldman y del padre Luis Farinello y luego se encenderán velas para realizar una vigilia en la puerta del tribunal hasta el jueves, cuando, a las 9.30, se leerá el fallo de la causa que, según la defensa, fue "armada" por la Policía.
El tribunal está integrado por los jueces Hugo Cataldi, Rosa del Socorro Lescano y Beatriz Bistué de Soler.
Al acto asistirán la defensora del Pueblo porteña, Alicia Pierini, y miembros del Programa Nacional Anti-Impunidad, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), que actúan como observadores en el juicio.
La semana pasada, en los alegatos, el fiscal Clorindo Mendieta pidió que se condene a Carrera a 30 años de cárcel por "triple homicidio", "robo", y "daños", entre otros delitos.
El abogado de Carrera, Federico Ravina, pidió la absolución al señalar que en el debate no quedó demostrada la participación de su cliente en el hecho y sostuvo que la causa fue armada por efectivos de las comisarías 34 y 36 de la Policía Federal que lo confundieron con un ladrón.
Ravina mencionó presuntas irregularidades en la investigación por parte de los policías, a los que acusó de colocar un arma en el auto de Carrera para simular un enfrentamiento.
"Manifestamos nuestro dolor y acompañamiento a los familiares de los muertos; ellos merecen justicia por esta tragedia, igual que los tres pequeños hijos de Fernando Carrera, que esperan el regreso de su padre para terminar con esta pesadilla y recomenzar una nueva vida", señalaron los organizadores del acto en un comunicado.
"Convocamos a todos los ciudadanos a concurrir con una vela y a abrazar a todas las víctimas en este momento tan difícil para ellos", agregaron.
El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando el Peugeot 205 de Carrera embistió y mató a Gastón Bedoya (6 años), a su madre, Fernanda Silva (31), y a Edith Custodio (41), en Sáenz y Esquiú, frente a la Iglesia de Pompeya.
Carrera fue interceptado cuadras antes por dos brigadas de las comisarías 34 y 36 -con personal vestido de civil y en autos sin identificación- que buscaban al autor de dos robos.
Según la defensa, los policías habrían confundido a Carrera con un ladrón y cuando lo interceptaron el hoy acusado se asustó al creer que querían robarle, por lo que trató de escapar.
Carrera recibió ocho disparos que lo dejaron inconsciente y así perdió el control del vehículo y atropelló a las víctimas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux