Mié 06.06.2007

00:00  › ESPESA NIEBLA PROVOCó ACCIDENTES EN EL AREA METROPOLITANA

Cual Londres

La espesa niebla con que amaneció hoy el Area Metropolitana provocó al menos tres accidentes de tránsito, con un saldo de un muerto y tres heridos, y el cierre de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y el Puerto de Buenos Aires.

El primer accidente derivado del fenómeno climático, que se mantenía pasadas las 13, ocurrió a las 4 de la madrugada en la autopista La Plata - Buenos Aires, a la altura de Berazategui, donde un auto chocó contra una columna de alumbrado y un hombre murió y otro resultó herido, en momentos en que la niebla limitaba la visibilidad.

Pasadas las 7, dos camiones chocaron en la ruta 5 a la altura del kilómetro 192, en jurisdicción de Luján, y dos personas resultaron heridas.

Asimismo, en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 291, en la ciudad de Azul, volcó un camión que se dirigía a Buenos Aires y los carriles que conducen hacia la Capital Federal quedaron cerrados al tránsito.

En las otras autopistas de acceso a la Capital había demoras por la niebla, entre ellas la que conecta con Ezeiza-Cañuelas, que quedó con sólo un carril habilitado y requirió la intervención de personal de Gendarmería con vehículos para limitar la velocidad y escoltar a los automovilistas.

Respecto de la situación en el Aeroparque Metropolitano, la terminal aérea fue cerrada para operaciones de aterrizaje, aunque permaneció habilitado para despegues.

La oficina de prensa de Aerolíneas Argentinas reportó que a causa de la niebla algunos vuelos domésticos fueron derivados al Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" de Ezeiza, Rosario y Mar del Plata.

En tanto, el Puerto de Buenos fue cerrado desde las 10 para operaciones de zarpada y amarre, según informó Prefectura Naval.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux