00:00 › EL HIJO DE NORA DALMASSO PRESENTó NUEVOS ABOGADOS
Facundo Macarrón, hijo de Nora Dalmasso, imputado como presunto autor del asesinato y abuso sexual de su madre, se presentó hoy sorpresivamente en los Tribunales de Río Cuarto, para informar que designó como su nuevo abogado al ex fiscal de Estado de Córdoba, Marcelo Brito.
Esta es la segunda vez en menos de cuatro días que el joven, estudiante de abogacía se presentó ante la fiscalía de Javier Di Santo, encargado de investigar el resonante crimen de la mujer de 51 años, ocurrido a fines de noviembre pasado.
Brito, ex fiscal de Estado durante el primer gobierno de José Manuel De la Sota, reemplazará en la defensa a Benjamín Sonzini Astudillo.
El joven Macarrón, de 20 años, llegó a las 7,50 junto al abogado Brito en un automóvil que se detuvo frente a los Tribunales de Río Cuarto.
El muchacho descendió y caminó hacia el edificio sin hacer declaraciones a la prensa, mientras Brito mantuvo su primer diálogo con los periodistas como abogado en el resonante caso.
El letrado consideró que la imputación contra Facundo es "absurda y contradictoria" porque en principio, tanto él como el albañil Gastón Zárate, de 27 años, quien en febrero pasado fue detenido durante algunas horas, comparten la misma imputación en la causa Dalmasso "sin que haya un concierto criminal entre ellos".
"Queremos que el fiscal fije las pruebas judiciales del hecho contra Facundo y que se expida lo más rápido posible porque no puede haber dos personas acusadas de lo mismo en una misma causa", recalcó Brito.
Pasadas las 9.30 el muchacho salió de la Fiscalía y también se mantuvo en silencio, mientras decenas de periodistas se arremolinaban a su alrededor para dialogar con él.
En ese momento, apareció acompañado por su abogado civil y el de su hermana Valentina, Gustavo Lliebau, quien advirtió a la prensa que podrían iniciarse "acciones judiciales" contra los medios que exhibieron imágenes de ambos, por tratarse de menores de edad, al tiempo que los exhortó a que cesen el "acoso" contra los hijos de la mujer asesinada.
"De ser necesario vamos a recurrir a la Justicia, a un juez civil, para que ampare el derecho a la intimidad" de los chicos Macarrón, dijo el abogado.
El letrado afirmó ser "civilista" y representante de los hijos de Nora Dalmasso para procurar que se preserve la intimidad de los chicos.
"Yo quiero que entiendan que todos estamos siendo objeto de un acoso que pone nervioso a cualquier ser humano", remarcó, tras lo cual recordó que "el doctor Marcelo Brito acaba de asumir la defensa del imputado, él va a hacer en forma exclusiva y quizás con la colaboración de un abogado de Río Cuarto quienes van a llevar adelante esta defensa", recalcó.
Por su parte, Benjamín Sonzini Astudillo dijo que debió renunciar a la causa porque no le quedaba "otra opción".
Luego el letrado argumentó esta decisión en una cuestión personal ya que con la causa Dalmasso "uno no puede descansar".
"Te llaman a las 5 de la mañana, hoy ya tuve 100 llamadas y días atrás hasta 170 llamadas perdidas en mi celular", sostuvo.
"Lo voy a acompañar a Facundo en todo lo que me necesite y estoy convencido de su inocencia", reiteró el letrado a radio Mitre 810.
En lo que respecta estrictamente a la causa, el fiscal Di Santo aguardaba los resultados genéticos de las muestras de la escena del crimen enviadas a Estados Unidos para ser analizadas por el FBI, lo que podría determinar la rama materna de quien dejó ese rastro.
Hasta el momento el fiscal cuanta con un estudio realizado por el instituto científico provincial CEPROCOR que determinó que rastros genéticos de un integrante masculino de la familia Macarrón estuvo en la escena del crimen.
El fiscal indicó que existen otros elementos contra el muchacho vinculados con lo que hizo durante la madrugada en que su madre fue asesinada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux