Mié 13.06.2007

00:00  › ENTRE RíOS > RECLAMO DE POBLADORES Y AMBIENTALISTAS

Ordenan detener desmonte de bosque nativo

La Dirección General de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas de Entre Ríos ordenó hoy detener el desmonte de más de 700 hectáreas de bosques naturales, luego del reclamo que realizaron organizaciones vecinales y ecologistas.

La prohibición de continuar con las tareas de desmonte fue aplicada contra el propietario de un predio del Departamento de Villaguay, informó el organismo.

La decisión gubernamental siguió a la reunión que mantivieron el director del organismo, Ricardo González, y representantes de las organizaciones socioambientales de Villaguay.

El pedido de paralización de las tareas de desmonte había sido formulado por la ONG SOS Villaguay Verde, la Comunidad Indígena Charrúa Pueblo Jaguar, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) y numerosos vecinos preocupados por el cuidado del medio ambiente.

Voceros de estas entidades revelaron que en Villaguay fueron desmontados en los últimos 10 años más de 100.000 hectáreas de bosques naturales.

Según los ambientalistas, muchas de estos desmontes se realizan violando el régimen forestal y con maquinarias que no están inscriptas en la provincia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux