Mar 19.06.2007

00:00  › EL PRESIDENTE RECIBIó A LA MINISTRA PORTEñA DE DERECHOS HUMANOS

Gabriela Cerruti visitó a Kirchner

La ministra de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Cerruti, se reunió esta mañana con el presidente Néstor Kirchner para oficializar su respaldo al candidato a jefe de gobierno porteño de la Casa Rosada, Daniel Filmus, para la segunda vuelta del domingo próximo, y comenzar a trabajar para reunificar el sector "progresista" en la Capital Federal.

Durante el encuentro, del que también participó el propio Filmus, se conversó sobre los "errores de haber dividido" el espacio progresista que permitió el triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta y se expresó la voluntad de trabajar en forma conjunta en la Capital también con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, dijeron voceros de la reunión.

Cerruti entregó un documento realizado por su agrupación, Nuevos Ayres, donde se manifiesta "la preocupación por el rumbo de las políticas sociales y de derechos humanos" en un eventual triunfo del líder del PRO el próximo domingo, cuando se celebre la segunda vuelta electoral.

Tras la reunión, la funcionaria aclaró que sigue trabajando en las filas del actual jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, que lo renunciará a su cargo y restó relevancia a las versiones que indican que su apoyo explícito a Filmus genere malestar en el titular del Poder Ejecutivo capitalino que declaró su prescindencia.

"Lo conversé con él y me dijo que respetaba y comprendía las razones (del respaldo a Filmus); que él trabaja con hombres y mujeres libres. Lo que nos pidió es que cuidemos la gestión hasta el 10 de diciembre y que no se usara el Estado para hacer campaña", afirmó Cerruti.

Durante la campaña electoral de la primera vuelta del 3 de junio, la funcionaria porteña había protagonizado fuertes embestidas contra la Casa Rosada, especialmente contra el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a quien acusaba de llevar adelante una "campaña sucia" en contra de Telerman que buscaba su reelección.

"Es de nobleza y coherencia dejar de lado otro tipo de discusión frente a la cuestión sobre la derecha sí o la derecha no en la Ciudad", argumentó Cerruti, aunque reconoció que había habido una "feroz disputa" por el segundo lugar durante el primer turno electoral que permitió el triunfo de Macri.

Los voceros gubernamentales, en tanto, se limitaron a informar que durante la reunión de esta mañana la ministra de Derechos Humanos "oficializó su apoyo a Filmus" para segunda vuelta que se realizará este domingo y que llegó acompañado por el dirigente Alejandro Mosquera, también integrante de su agrupación.

La funcionaria fue electa legisladora porteña, en la primera vuelta electoral del pasado 3 de junio, por la agrupación que llevaba a Telerman para la reelección como jefe de gobierno capitalino.

Cerruti dijo que a partir del 10 de diciembre comenzará a trabajar como legisladora dentro del bloque del telermanismo y para armar una fuerza del progresismo en la Capital Federal con vistas a los comicios presidenciales de octubre próximo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux