00:00 › SI GANA, MACRI NO IRá A VER A KIRCHNER COMO JEFE DE LA OPOSICIóN
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Mauricio Macri, aclaró hoy que "no" quiere entrevistarse con el presidente Néstor Kirchner -tras un hipotético triunfo el domingo- como líder de la oposición, y confió en que esa eventual reunión, de confirmarse, sea "constructiva".
Asimismo, consideró "sano" que el jefe del Estado haya dejado de entrometerse en la campaña porteña y en ese sentido evaluó su actitud "más inteligente que lo que hizo en los primeros días" de habilitado el ballottage, cuando salió a atacarlo duramente.
Si bien intentó mostrarse compenetrado con los problemas de la Ciudad, Macri habló -durante un acto de campaña- como virtual líder opositor, al recordarle a Kirchner los "problemas de la Argentina, que siguen siendo muchos", y al respecto enumeró: "los salarios no alcanzan, la inflación está de vuelta entre nosotros, la energía está en problemas".
Macri estuvo -sin su compañera de fórmula, Gabriela Michetti- en la Plaza Primero de Mayo, en el barrio de Balvanera, donde encabezó una charla sobre prevención de adicciones con vecinos en el marco de su promocionada "24 horas de acciones", sobre el cierre de la campaña electoral.
Al respecto, advirtió que la lucha contra la droga "hace centralmente a recuperar la calidad de vida de la ciudad de Buenos Aires, bajar el nivel de violencia, de agresión".
Advirtió que "cuando uno convive con la droga, lo que consigue solamente es vincularse con lo peor de la sociedad, con la violencia, con los robos, los asesinatos, las violaciones. Hay que lograr acabar con la droga, combatir a los narcotraficantes, sacarlos de las villas, urbanizarlas", enfatizó.
Sin embargo, recordó que "la droga ataca en toda la sociedad, no solamente en las villas", pero advirtió que "el problema mayor es que se instala los laboratorios en las villas, donde el Estado no entra".
Pero insistió que "tenemos jóvenes que en todos los barrios hoy están atrapados por esta adicción que hay que combatir, junto con el alcohol y el tabaquismo".
Al volver sobre el tema político y, específicamente, al referirse a las expectativas que tiene por la audiencia con Kirchner, Macri dijo que espera "sea constructiva".
"Venimos a aportar soluciones, queremos dialogar. Si el domingo se gana, nosotros vamos el lunes a pedir una reunión para empezar a dialogar sobre las cosas que tenemos que compartir, y conseguir la autonomía, y un compromiso de fecha cierta a partir de la cual Buenos Aires va a ser una ciudad autónoma", comentó.
Aclaró, ante una pregunta, que "no" irá como jefe opositor sino "como electo jefe de Gobierno. No como otra cosa".
En cuanto a los porcentajes con los que confía triunfar, Macri recordó que "alcanza con el 51" y explicó que "nosotros no hacemos un concurso de vanidades acerca del porcentaje, queremos tener la oportunidad de gobernar la Ciudad, de trabajar en conjunto con los vecinos".
Por otra parte, al ser consultado si con su traspié por el falso título de ingeniero, Juan Carlos Blumberg perdió terreno en su carrera política, Macri aclaró que "de eso no voy a opinar, no me corresponde".
Al respecto, recordó que "la relación que tiene Blumberg con la gente la construyó él, y no tiene que ver con el PRO".
Por último, Macri volvió a pedir "que toda la gente que apostó al cambio el 3 de junio vaya a votar", porque "tenemos muchas ganas de poner la ciudad donde se merece y que todos vivamos con la calidad de vida que corresponde, sin agresión, con menos violencia y más tolerancia".
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux