00:00 › DESPLAZAMIENTO DE CERRUTI DEL MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES
La legisladora electa, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que su desplazamiento del Gabinte porteño es "en castigo" por la reunión que mantuvo con el presidente Néstor Kirchner en donde manifestó el apoyo de su fuerza al entonces candidato a jefe de gobierno Daniel Filmus.
"Estoy segura que no fue por los resultados de mi gestión", dijo en una conferencia de prensa en la que aclaró que la reunión mantenida la semana pasada en Casa de Gobierno "fue acordada" con el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman.
"Me siento triste, dolida y con vergüenza", expresó Cerruti al referirse a la medida tomada por Telerman -y comunicada por mensaje de texto a su celular- de quien dijo "es mi jefe político y amigo de toda la vida".
Al mismo tiempo, la diputada electa interpretó que "el exitismo y el triunfalismo de algunos hicieron que cambiaran los caminos políticos" que llevaban al espacio construído a apoyar un "un proyecto nacional".
En ese sentido, Cerruti opinó que "la derrota (de Telerman) se asimila de la peor manera, que es retraerse sobre un pequeño grupo que tiene una sola visión política que no representa al conjunto de la sociedad", dijo en alusión al macrismo.
Cerruti cargó contra los ministros porteños Enrique Rodríguez (Producción) y Juan Pablo Schiavi (Obras Públicas), a quienes hizo responsables de su desplazamiento. "Las decisiones hoy se están tomando con gente que no fue elegida", lamentó.
En otro orden, se mostró incierta con respecto al pedido de la banca que podría hacerle el jefe de Gobierno Jorge Telerman.
"Supongo que no harán delirios", dijo Cerruti y agregó que "la banca es un voto popular y yo tengo un proyecto que no cambio".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux