Mié 27.06.2007

00:00  › MADRES DE PLAZA DE MAYO OCUPARON LA JEFATURA DE GOBIERNO

"Pedimos que se respeten los compromisos asumidos con las organizaciones sociales y cooperativas de autoconstrucción"

Las Madres de Plaza de Mayo fueron esta tarde a la Jefatura de Gobierno porteño con la intención de ocupar el edificio de avenida de Mayo y Bolívar, pero tras ser recibidas por Jorge Telerman, se fueron con la promesa que habían ido a buscar: que se garantice la continuidad de obras financiadas por el Ejecutivo de la Ciudad.

La preocupación de Hebe de Bonafini y sus compañeras era que ante la salida intempestuosa de quien era su nexo, la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, la construcción de viviendas sociales y otras obras que llevan adelante, quedaran truncas durante la transición.

Quedaron en volver a reunirse con Telerman mañana, a las 19, para obtener precisiones respecto al presupuesto y a otras cuestiones relacionadas con dichos planes, indicaron fuentes de la entidad.

"Las Madres venían dispuestas a quedarse hasta que (Telerman) las recibiera. Pero fueron muy bien recibidas inmediatamente y acordaron una nueva reunión para mañana", indicaron las mismas fuentes.

Agregaron que "Telerman expresó que garantiza, en lo que a él respecta, la continuidad de los planes y, además, que le gustaría colaborar".

Además de Bonafini, estuvieron otras seis madres y el abogado Sergio Schoklender.

En un comunicado difundido previamente a la reunión, las Madres indicaron que "nos enteramos por los medios de comunicación de los acuerdos para una 'transición prolija' y negociada para cancelar todos los gastos sociales y los proyectos en marcha", de cara al traspaso del mando a Mauricio Macri, el 10 de diciembre.

Destacaron "todo el trabajo y los convenios firmados con el jefe de Gobierno. Un compromiso ético, moral y social donde se le devolvió la esperanza a miles de familias que cambiaron los subsidios y limosnas por trabajo digno y el sueño de construir sus propias casas.".

En ese sentido, recordaron que "desde el mes de octubre, se puso en marcha un programa de construcción de más de 1.500 viviendas, una fábrica para viviendas sociales, talleres, escuelas, jardines maternales, limpieza y mantenimiento de las villas, apertura de calles y cursos de capacitación en oficios".

"Todo esto fue posible gracias a la colaboración del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales y la Corporación Buenos Aires Sur", destacaron.

Agregaron que "ante la preocupación de las Madres de Plaza de Mayo y la desesperación de la gente, hemos tomado esta decisión para exigirle a Jorge Telerman, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que reafirme y ratifique la continuidad de todos los proyectos que están en marcha".

"También pedimos que se respeten los compromisos asumidos con las organizaciones barriales y cooperativas de autoconstrucción de viviendas", concluyó el comunicado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux