Jue 28.06.2007

00:00  › KIRCHNER ENCABEZó UN ACTO DE ENTREGA DE 200 VIVIENDAS EN SANTIAGO DEL ESTERO

Se salió del protocolo

El presidente Néstor Kirchner volvió hoy a salirse del protocolo durante su visita a Santiago del Estero, donde tras el acto compartido con el gobernador Gerardo Zamora se acercó al vallado para saludar al público y se colocó un casco de un obrero de la construcción, con la leyenda "Movimiento Evita". El gesto fue repetido, desde arriba del palco, por la senadora Cristina Fernández.

Lo primero que hizo Zamora al tomar el micrófono fue pedir a los presentes que bajaran las pancartas para que la gente que estaba más alejada del escenario pudiera ver al presidente.

Apenas finalizó el acto, se dirigieron a las carpas que se instalaron especialmente para la ocasión, donde degustaron empanadas santiagueñas, cabrito y lechón, entre otros platos regionales.

En el tradicional intercambio de obsequios, el intendente de Quimilí, José Gelid le hizo entrega a Kirchner de un poncho y una banqueta de madera con tientos de cuero para Cristina Fernández.

En tanto, el gobernador Zamora hizo lo propio con un violín para el mandatario y una ruana -un tipo de manta confeccionada con lana de oveja- a la senadora nacional.

Fueron cuatro los adjudicatarios que recibieron, simbólicamente, las llaves de sus nuevas viviendas. Los encargados de darlas fueron Kirchner, Fernández, Zamora y el intendente Gelid.

Las casas que se inauguraron hoy tienen la particularidad de contar con una pequeña biblioteca, que consta de 18 obras de autores nacionales. Esto es el marco del programa "libros y casas" de la Nación.

La comitiva presidencial arribó al aeropuerto vicecomodoro Angel Aragonés a las 11.23 y lo abandonó a las 15.07.

El gobernador volvió a mostrar su alineamiento político con el matrimonio Kirchner en su discurso, cuando dijo: "Ojalá vuelva a visitarnos por quinta vez, ojalá que sea camino a octubre, porque también estamos seguros que Argentina se consolida para el futuro, Presidente o Presidenta de la Nación, no importa. El proceso está en marcha y acá está el pueblo santiagueño para acompañarlos".

Esta fue la cuarta visita del jefe de Estado a la provincia.

La primera oportunidad fue el 25 de Mayo de 2005. Dos meses después participó de los actos celebratorios de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero. El 13 de abril de 2006 la visitó para inaugurar 1450 viviendas en el barrio Campo Contreras Oeste de esta ciudad y hoy se dirigió a Quimilí, donde entregó 200 casas del Plan Federal.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux