Jue 12.07.2007

00:00  › TRABAJADORES DE DISTRIBUCIóN DE LA EMPRESA QUILMES LEVANTARON EL PARO

El conflicto está prácticamente resuelto

El protesorero del Sindicato de Choferes de Camiones (SEC), Pablo Moyano, informó que el gremio decidió el levantamiento del paro que mantenían desde el jueves pasado en la línea de distribución de la cervecera Quilmes, aunque aclaró que se concretará a partir de la medianoche y siempre que se acredite el pago de sueldos, eje del conflicto.

El dirigente sindical, hijo del titular del gremio y secretario general de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo esta mañana que "el paro está prácticamente levantado".

Aclaró, sin embargo, que "hasta que no se acredite el pago de los sueldos atrasados, no se va a concretar el retorno de los trabajadores a las tareas".

Moyano explicó que, si todo continúa como está previsto y se abonan los sueldos el día de hoy, el paro se levantaría "a partir de la medianoche".

Reseñó que se realizó un plenario en la sede sindical de San José al 1700, con referentes sindicales del ramo de camioneros de Aguas y Gaseosas, donde "se informó a los compañeros respecto del acuerdo suscripto ayer entre la empresa Quilmes y las distribuidoras que adeudaban sueldos de junio, aguinaldos y premios".

Desde la Cervecería y Maltería Quilmes, el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Mariano Botas, transmitió hoy "gran satisfacción" por el acuerdo celebrado con las empresas distribuidoras y rescató que ese pacto "logró que ellas accedieran al reclamo de Quilmes de abonar los sueldos atrasados".

Dijo que la empresa recibió "el compromiso" de las distribuidoras de abonar "inmediatamente los sueldos atrasados", que había motivado el paro desde el jueves pasado.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux