00:00 › LUEGO DE LA CONDENA POR ENCUBRIMIENTO
Carlos Carrascosa, condenado a cinco años y medio de prisión por el encubrimiento del asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, fue trasladado hoy al penal de la ciudad bonaerense de Campana, mientras su defensa planea pedir su libertad, mediante la morigeración de la pena.
Minutos después de las siete de la mañana, el viudo salió esposado de la comisaría séptima de San Isidro, donde pasó la noche detenido, a la altura del 1600 de la calle Diego Palma, y ascendió a un automóvil que lo trasladaba rumbo a la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense, cerca del río Paraná.
En tanto, los abogados Alberto Cafetzoglus y Hernán Ferrari planean presentar, posiblemente hoy, un pedido ante el tribunal oral criminal 6 de San Isidro de morigeración de la condena, para que Carrascosa recupere la libertad al menos hasta que el veredicto no esté firme.
La defensa planteará también en los próximos días la apelación de la condena ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense. Pero ya contabiliza los 42 días que ya pasó preso entre abril y mayo del 2003, apenas se dispuso su procesamiento como sospechoso del homicidio de su esposa.
En aquel momento, Carrascosa obtuvo una morigeración de la prisión preventiva y le dieron la libertad; esa situación se prolongó durante un tiempo que -a criterio de la defensa- debe computarse como si hubiera estado efectivamente detenido.
Carrascosa, el miércoles a la madrugada, fue condenado a cinco años y medio de prisón como coautor del delito de "encubrimiento agravado" del homicidio de su mujer, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en la casa que ambos ocupaban en el country "Carmel", de Pilar.
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux