00:00 › SANTA CRUZ > DURO DISCURSO DE ADVERTENCIA DEL GOBERNADOR A LAS PESQUERAS
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, lanzó una fuerte advertencia a las empresas pesqueras radicadas en Puerto Deseado en conflicto con trabajadores del sector y evalúa rescindir los permisos de pesca, al participar de un acto de homanaje a Eva Perón.
"Los trabajadores del sector pesquero están librando una lucha desigual contra empresarios que lo único que han hecho en el último tiempo es ganar plata y ahora se acuerdan cuando hay problemas, de responsabilizar a los trabajadores", dijo anoche el gobernador Peralta en el acto aniversario de la muerte de 'Evita'.
En un claro mensaje a los empresarios pesqueros radicados en Puerto Deseado, epicentro del conflicto de los trabajadores nucleados al SOMU, añadió que "si hubo omisiones, errores o si alguna vez hubo complacencia en el cuidado de nuestros recursos, que tengan en claro que hasta acá llegamos".
"Ya tuvimos una colonización y nuestro país y nuestra provincia son soberanos", enfatizó en un encendido discurso pronunciado en la sede del partido justicialista santacruceño.
"Nosotros no entregamos nuestros recursos nacionales a cambio de nada y vamos a pelear con nuestros hermanos espalda con espalda para que se nos respete como corresponde", dijo Peralta.
"El gobierno se opone a la violencia, pero no vamos a permitir que se compare a los trabajadores con hombres violentos", aseguró el mandatario santacruceño, quien encabezó hoy una jornada de reuniones entre empresarios pesqueros y marineros.
A raíz de la advertencia de Peralta, voceros gubernamentales señalaron que "por la intransigencia empresarial, manifestada en las conversaciones, el gobierno analiza rescindir los permisos de pesca".
Los representantes empresarios de la Cámara Argentina Langostinera Patagónica (CALAPA) y la Cámara de Armadores Pesqueros Congeladores de Argentina (CAPECA), Darío Barolli y Alfredo Pott, regresaron anoche a la Capital Federal, "echando por tierra la posibilidad de algún acuerdo en lugar de tomar una decisión en concreto", apuntaron.
Para el gobierno es fundamental lograr un acuerdo en lo inmediato, porque "Puerto Deseado está paralizada y con ello su economía, lamentablemente no se puede seguir dilatando ésta cuestión por intransigencia de una de las partes que no quiere llegar a ningún arreglo", añadieron las fuentes.
Los trabajadores del SOMU mantienen desde hace más de 20 días un conflicto con las pesqueras, razón por la que el gobierno de Santa Cruz promovió como "mediadora" reuniones en Río Gallegos para acercar a las partes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux