Sáb 11.08.2007

00:00  › ENCUENTRO DE GEORGE W. BUSH CON NICOLAS SARKOZY

"De corazón a corazón"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, elogió hoy a su par de Francia, Nicolas Sarkozy, tras recibirlo en un almuerzo informal en la residencia de verano en Maine, pero admitió que mantienen diferencias de opinión respecto a la guerra en Irak.

Bush afirmó ante la prensa que Sarkozy es un hombre de "buen entendimiento, buena visión y buena voluntad". Felizmente es un hombre que dice abiertamente su opinión, subrayó el presidente estadounidense. "Tuvimos diferencias de opinión, en particular sobre Irak", admitió Bush, quien aclaró que esas diferencias no afectaron el diálogo.

Esta fue la tercera reunión entre ambos desde la asunción de Sarkozy en mayo pasado. En la "conversación de corazón a corazón", según anticipó Bush en su discurso radial semanal, se iban a tratar diversos temas internacionales, entre ellos Irak.

El mandatario dijo ver ya los primeros éxitos de la nueva estrategia estadounidense en Irak. "Los rebeldes y los terroristas de la red Al Qaida han sido notablemente debilitados con ayuda de las reforzadas tropas estadounidenses en Irak", destacó el presidente en su discurso.

Sarkozy visitó a Bush en el marco de sus vacaciones de verano en Wolfeboro, en el vecino estado de New Hampshire.

Ambas partes subrayaron el carácter totalmente informal del encuentro. En el almuerzo, al aire libre, se sirvió la típica comida estadounidense de pic-nic: hamburguesas y "hot dogs".

Fuente: DPA

Nota relacionada:

Sarkozy quiere una foto con Bush para borrar la suya con Khadafi

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux