00:00 › DETIENEN A PAREJA DE PROFESIONALES POR ROBO EN CAJEROS AUTOMATICOS
Una pareja de expertos en electrónica fue detenida en las últimas horas en el barrio porteño de Recoleta, acusada de robar dinero de más de 30 cajeros automáticos de la ciudad a través de un dispositivo con el que impedían la salida de los billetes de los distintos clientes.
Los sospechosos fueron arrestados "in fraganti" en una sucursal del banco Francés situada en la avenida Santa Fe 1643, cuando sustraían "una gran cantidad de dinero con el artefacto" especialmente fabricado. El operativo fue realizado por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
Esas maniobras le redituaban un promedio de 2 mil pesos por cada "día de trabajo", según informó la Policía Federal.
Luego de las detenciones, fueron allanadas las dos viviendas de los acusados, situadas en la calle La Rioja al 400 del barrio porteño de Balvanera y otra de la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Allí se encontró "una gran cantidad de elementos que utilizaban para elaborar el dispositivo y llevar a cabo el ardid", en la modalidad denominada "pescadores".
Los detenidos son un joven de 25 años, profesor de electrónica y electromecánica, y su pareja de 20, también experta en electrónica, quienes están acusados de cometer los robos desde noviembre del año pasado en distintos cajeros de la Capital Federal.
Según la pesquisa de los detectives de Robos y Hurtos, el hombre "había adquirido información de la Web mediante la cual desarrolló con su novia una curiosa técnica para dejar inoperante cualquier cajero automático mediante la introducción de un dispositivo especial confeccionado en forma casera".
"El artefacto era compuesto por cartón que colocaban en forma estratégica con pegamento en la boquilla expendedora de dinero, luego de lo cual, el incauto cliente que pretendiera realizar una extracción se encontraba con la dificultad a la hora de extraer la cantidad solicitada al medio electrónico", indicó un comunicado de prensa.
Agregó que "con la inserción de estos cartones adaptados en los distintos cajeros, solo restaba esperar que los operadores ordinarios ejecutasen extracciones para que los billetes quedaren adheridos al pegamento de los elementos introducidos".
Después de esa maniobra, colocaban en las puertas "fuera de servicio" para luego dedicarse al rescate de los cartones encintados, mediante alambres y destornilladores.
Los ladrones recuperaron su libertad y a los pocos días volvieron a ser detenidos "en plena operatoria de desvalijamiento", esta vez en un cajero del Banco Francés situado en la avenida Santa Fe 1634 del barrio porteño de Recoleta.
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux