Mar 11.09.2007

00:00  › LOS PUMAS OBTIENEN AMPLIA VICTORIA EN SU SEGUNDO PARTIDO DEL MUNDIAL DE FRANCIA

Sweet Georgia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se impuso esta tarde a Georgia por 33 a 3 y cumplió su segundo objetivo en el Mundial, que era vencer a los europeos y obtener un punto bonus, lo que logró al marcar cuatro tries.

El partido, por la segunda fecha del grupo D de la VI Copa del Mundo, se jugó en el Stade Gerland, de Lyon, y al término de la primera etapa el equipo argentino se imponía por 6 a 3.

Los Pumas encabezan ahora el grupo con 9 puntos, seguidos por Irlanda con 5, Francia con 1, y Namibia y Georgia sin unidades.

El entrenador Marcelo Loffreda encaró este partido reservando a varios titulares, golpeados tras la batalla del viernes ante Francia, que terminó con resonante victoria argentina, y esto se notó en la organización del equipo, que fue de menor a mayor.

Las bajas de Martín Scelzo, Rodrigo Roncero, Ignacio Fernández Lobbe, Horacio Agulla, Manuel Contepomi, Lucas Ostiglia y, en especial, de Agustín Pichot, el capitán y líder del equipo, resintieron la estructura, al punto que recién en la segunda mitad de la etapa final los argentinos establecieron la real diferencia que existe entre ambos seleccionados.

Además, Georgia opuso una tenaz defensa y fue un duro rival hasta que sintió el desgaste de la lucha de forwards y terminó cediendo a los ataques argentinos.

Georgia, con 29 de los 30 jugadores del plantel que militan en las diferentes ligas francesas, fue un equipo muy disciplinado al momento de defender pero nada creativo a la hora de atacar.

Además, su rugby es casi desconocido -antes del Mundial jugaron apenas tres amistosos con equipos de segunda de Francia, todos perdidos- y a Los Pumas les llevó un tiempo descubrir sus puntos fuertes y débiles.

El único contacto de los argentinos con los georgianos fue un video de cuatro horas que vieron el domingo, analizado por el inglés Lee Cusworth, ayudante de Loffreda desde hace cinco años.

Todo eso se apreció en la cancha y por eso se vio un primer tiempo en el que los argentinos dominaron territorialmente pero sin demasiadas ocasiones para quebrar el ingoal georgiano.

Pero pese al menguado 6-3 con el que Los Pumas cerraron el parcial (penales de Kvirikashvili y dos de Felipe Contepomi), el trabajo de desgaste de sus forwards fueron la semilla que dio sus frutos en el segundo tiempo.

En la etapa final los argentinos fueron inclinando la cancha y así, por fin, pudieron hilvanar maniobras ofensivas, con sucesión de pases y participación de backs y forwards.

Y ahora sí con una conducción acertada de Juan Martín Hernández, otro que fue de menor y mayor y terminó en gran nivel, tanto que participó en los cuatro tries, que llegaron a través de Lucas Borges (dos), Patrico Albacete y Federico Martín Aramburu, dos convertidos por Felipe Contepomi, que además aportó un penal.

El último en el minuto 80, para alegría del puñado de argentinos que concurrrió al pintoresco Stade Gerland, a orillas del río Rhone, y para decepción del grueso de los 42.200 espectadores locales, que decididamente alentaron a los europeos.

Ahora Los Pumas tendrán 11 días de descanso, ya que su próximo partido será el 22 ante Namibia, un día después del trascendental choque entre Francia e Irlanda, que puede definir el grupo si pierden los galos.

Síntesis

Los Pumas: Marcos Ayerza, Mario Ledesma, Santiago González Bonorino; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Martín Durand, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Hernández; Federico Martín Aramburu, Felipe Contepomi (capitán), Gonzalo Tiesi y Lucas Borges; Ignacio Corleto. Entrenador: Marcelo Loffreda.

Georgia: Davit Khinchagashvili, Akvsenti Giorgadze y Davit Zirakashvili; Ilia Zedginidze (capitán) y Mamuka Gorgodze; Giorgi Chkhaidze, Grigol Labadze y Besso Udesiani; Irakli Abuseridze y Merab Kvirikashvili; Besiki Khamashuridze, Irakli Giorgadze, Malkhaz Urjukashvili e Irakli Machkhaneli; Pavle Jimsheladze. Entrenador: Malkhaz Cheishvili.

Tantos en el primer tiempo: 2m. penal de Kvirikashvili (G), 12m. y 35m. penales de Contepomi.

Tantos en el segundo tiempo: 7m. try de Borges (A) convertido por F. Contepomi, 13m. penal de F. Contepomi (A), 15m. try de Borges (A), 31m. try de Albacete (A) y 39m. try de Aramburu (A).

Cambios en el segundo tiempo:

En Argentina, 4m. Omar Hasan por González Bonorino, 22m. Martín Schusterman por Leguizamón, 27m. Alberto Vernet Basualdo por Ledesma y Esteban Lozada por Rimas Alvarez, 29m. Hernán Senillosa por Borges, 33m. Federico Todeschini por F. Contepomi y Federico Serra por Tiesi.

En Georgia, al comenzar Avtandil Kopaliani por Zirakashvili, 9m. Ilia Maisuradze por Chkhaidze, 18m. George Skkinin por Jimsheladze, 22m. Goderzic Shvelidze por Khinchagashvili, 23m. Samkharadze por Abuseridze, 24m. Víctor Didebuidze por Udesiani y 32m. Revaz Gigauri por Urjukashvili.

Arbitro: Nigel Owens (Gales).

Estadio: Stade Gerland (Lyon).

Espactadores: 42.200.

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux