00:00 › 2 A 2 EN LA BOMBONERA
Boca Juniors perdió hoy la compostura, no tuvo ideas, pero alcanzó a salvar un punto igualando 2-2 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido caracterizado por el desorden y los incidentes, particularmente en la segunda mitad.
Gimnasia estuvo en ventaja, después pasó a perder y alcanzó la definitiva igualdad al cabo de 90 minutos en los que cuando se decidió a ser ambicioso contó con buenas posibilidades, pero en el que durante mucho tiempo resignó la iniciativa, cedió pelota y terreno a su rival, además de recurrir a permanentes artimañas para que transcurrieran los minutos.
Boca comenzó jugando con tranquilidad, cuidando la pelota y estuvo cerca del gol a los 7, a través de un envio cruzado por Jesús Dátolo desde la izquierda, desviado sobre palo izquierdo.
Gimnasia, que juntaba hombres en defensa cuando perdía el balón, pero de inmediato soltaba volantes cuando lo recuperaba, llegó al gol en la primera oportunidad a los 10 minutos, con un cabezazo de Osvaldo Miranda que se elevó muy bin en el área para conectar un tiro libre servido por Matías Miramontes desde la izquierda.
Ese impacto desacomodó a Boca, que en el resto del primer tiempo no encontró ni ideas ni profundidad, insistió en pelotazos frontales de fácil resolusión para la defensa jujueña y no tuvo en Leandro Gracián al ordenador de juego que necesitaba.
El equipo jujeño casi aumenta en el minuto 15, otra vez con un cabezazo de Miranda esta vez devuelto por el travesaño trás un corner de Miramontes.
Por entonces Gimnasia tenía cada vez más confianza en lo que hacía, con una defensa firme, con Miramontes manejando la pelota cuando se encontraba con ella y con Miranda insinuando riesgo en cada participación.
Boca sólo creo algun riesgo para José Valdiviezo sobre la media hora, con un centro de Pablo Ledesma desde la derecha que se cerró y a punto estuvo de meterse junto al palo más lejano, y a los 36, con una buena acción personal de Rodrigo Palacio en diagonal desde la izquierda, pero con un remate final que salió recto a la posición del arquero.
Por su parte Gimnasia inquietó a los 37, a través de una volea de Miramontes que obligó a Mauricio Caranta a retroceder apresuradamente para poder controlar la situación.
Para colmo, sobre el final, Boca se quedó sin el hombre que insinuaba más peligro, Palacio, lesionado al chocar contra un cartel. El segundo período encontró a Boca metido en campo rival y a los jueños cada vez más cerca del arquero. Pero el equipo local nunca encontró fluidez en el traslado de la pelota y se repitió en envios cruzados sobre el área, llena de gente a la espera de una aparición salvadora.
Gabriel Paletta estuvo cerca del gol a los 2 minutos y su remate rebotó en la cara de Marcelo Berza. Después transcurrieron 20 minutos en los cuales la mayor actividad de Valdiviezo consistió en perder tiempo, demorando los saques o haciéndose el lesionado.
Boca tenía desde los 20 minutos tres delanteros en cancha (porque el uruguayo Carlos Bueno reemplazó a Gracián) y recién a los 22 produjo una maniobra asociada, bien concebida y ejecutada en precisión. Un muy buen toque de Bueno en su primera participación, permitió que Mauro Boselli recibiera libre para vencer a Valdiviezo con remate bajo al palo izquierdo.
Siguió yendo Boca, a los empujones, y el juego se hizo permanentemente entrecortado y en medio de uno de los varios incidentes, Bueno golpeó en la cara a Valdiviezo pero el árbitro no lo vio.
A los 39 Boca encontró el premio a su insistencia a través de un tiro libre de Hugo Ibarra que cabeceó muy bien Paletta. El ex jugador de Banfield fue importante por su aporte de temperamento, aunque cometió errores en su función específica de defender.
Después de la expulsión del paraguayo Claudio Morel Rodríguez por doble amonestación, a los 44 Gimnasia encontró un córner, lo ejecutó César Carranza y otra vez ganó un jujeño por arriba en el área local, esta vez fue Berza, de muy buen partido, quien venció a Caranta estableciendo el empate definitivo.
Un resultado valioso para Gimnasia que no se atrevió a más y un dolor de cabeza para Boca que no mostró aplomo ni la jerarquía de otras veces.
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Gimnasia: José Valdiviezo; Gabriel Ruiz, Gabriel Loeschbor, Marcelo Berza, Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Diego Mateo, Silvio Iuvalé; Matías Miramontes; Osvaldo Miranda y Héctor Silva. Director técnico: Roberto Mario Gómez.
Gol en el primer tiempo: 10m. Miranda (GYJ).
Goles en el segundo tiempo: 22m. Boselli (BJ), 38m. Paletta (BJ) y 45m. Berza (GYJ).
Cambio en el primer tiempo: 44m. Mauro Boselli por Palacio (BJ).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Emanuel Giménez por Miramontes (GYJ), 11m. Neri Cardozo por Battalgia (BJ), 20m. Carlos Bueno por Gracián (BJ), 26m. César Carranza por Silva (GYJ) y 29m. Héctor Devaux por Almada (GYJ).
Incidencias en el segundo tiempo: 41m. expulsado Morel Rodríguez (BJ), 49m. expulsado Iuvalé (GYJ).
Árbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Boca.
Fuente: DyN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux