00:00 › FORMADA POR ASAMBLEíSTAS DE ARGENTINA Y URUGUAY Y EL MST DE BRASIL
La Asamblea Ciudadana Ambiental de la ciudad entrerriana de Colón aprobó anoche la constitución de la Asamblea Regional, realizada en la ciudad uruguaya de Nueva Palmira el domingo último, en oposición a las actividades contaminantes en la región.
La asamblea colonense deliberó en el Centro de Empleados de Comercio, donde recibió el informe de la delegación que, junto con una treintena de organizaciones de Uruguay y la Argentina y una representante del Movimiento Sin Tierra de Brasil, constituyó la Asamblea Regional y emitió su primer comunicado.
En esa reunión fundacional se aprobó, entre otras mociones, repudiar la próxima visita de una delegación de la Unión Europea para la inauguración de la planta que la papelera finesa Botnia construyó cerca de al ciudad uruguaya de Fray Bentos, sobre el río Uruguay.
También se reclamó "el cese de los monocultivos de soja transgénica y de árboles de laboratorio destinados a la producción de celulosa, actividades que causan el envenenamiento de nuestros ríos, de nuestras tierras, y el éxodo de los trabajadores rurales".
Y se exigió "la inmediata erradicación de las industrias contaminantes que vienen a instalarse en nuestra región, como Botnia, Isusa, Ence y Stora Enso, y también de las que están asolando, desde hace décadas, las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y causando la intoxicación de las aguas del Río de la Plata".
La próxima asamblea en Colón, abierta a toda la comunidad, fue convocada para el martes 16, a las 20.30 en el mismo local.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux