00:00 › ELISA CARRIO DICE QUE YA NO COMPETIRA POR LA PRESIDENCIA
La ex candidata presidencial Elisa Carrió, quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones, afirmó hoy que será "la líder opositora" y reiteró que no volverá a competir por la Presidencia y que ayudará a que "otros lleguen" en 2011, pero mateniendo "el liderazgo" de su agrupación.
"No compito más por la Presidencia de la Nación, voy a ser una líder opositora libre", enfatizó Carrió, quien se mostró ampliamente satisfecha por la gran cantidad de legisladores a nivel nacional y provincial que obtuvo su fuerza en todo el país.
Advirtió que la presidenta electa, Cristina Kirchner, "ahora debe demostrar que va a reconstruir las instituciones que destruyó, y así será creíble, pero mientras siga destruyendo las instituciones, no será creíble",
"En ocho meses (desde la creación de la Coalición) hemos hecho casi un milagro", afirmó, y aseguró que "estamos preparados para ser la alternativa del gobierno en el 2011".
Carrió ratificó que a su entender "hubo un saqueo" en las elecciones de Buenos Aires, porque "sacaban las boletas inmediatamente después que los fiscales las colocaban", pero afirmó que por el momento no denunciará ese hecho porque "no nos gusta ser víctimas".
Sin embargo, estimó que en la provincia de Buenos Aires, "sin el robo del 30 por ciento de los votos" el resultado hubiera sido muy distinto.
Sostuvo que ese "saqueo" en el distrito bonaerense se consumó "para aprisionarnos en el conurbano, porque el resultado era demasiado excepcional, como lo fue en los grandes centros urbanos" como la Capital Federal, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Bahía Blanca, entre otras.
Rodeada de los principales candidatos de la coalición, Carrió, quien ya había dialogado en la mañana en la puerta de su casa, convocó a una conferencia de prensa en su bunker para agradecer a quienes eligieron la coalición en todo elpaís.
"Hemos sumado una fuerza política que se convierte en la principal fuerza opositora, que será la alternativa para el Gobierno en el 2011", confió, tras calificar de "bochornoso" lo ocurrido en los cuartos oscuros del conurbano.
Carrió, quien aseguró que no volverá a ser candidata a presidente, pero que sí continuará liderando la Coalición, dijo que "ratificamos nuestra voluntad de ser la fuerza de rescate de nuestros hermanos pobres dominados por el clientelismo".
Puso de relieve el rápido crecimiento de esa fuerza política sin haber recurrido al "rejuntado de la corporación con signos de corrupción".
Consultada sobre la causa por la cual no realizó la denuncia del supuesto retiro de boletas de la Coalición en el conurbano, afirmó que "no nos queremos quedar con las miserias del presente sino que queremos construir el futuro".
A primera hora, cuando la abordaron periodistas en la puerta de su casa, dijo que a partir de ahora será una "ciudadana libre" y consideró que "puedo ser mucho más peligrosa" de esa manera que como candidata.
En ese sentido, aventuró que en un futuro gobierno de la Coalición Cívica, "en una de esas soy ministra de Educación".
"Me interesa ayudar a los demás a llegar. Mi vocación nunca fueron los cargos, pero como líder opositora, voy a ejercer ese cargo", enfatizó, y reiteró que presidirá el movimiento de mujeres por la paz y la no violencia.
Por último, recordó que "soy una mujer sin aparato, y sin marido" y, antes de despedirse, confesó que sus hijos "son felices ahora. Voy a tejer y a bordar".
Sin embargo luego, en la conferencia de prensa, afirmó que seguirá "liderando" la Coalición.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux