Mar 13.11.2007

00:00  › MACRI DEFIENDE LICENCIAS CON PUNTAJE Y PIDE AUTOCRITICA POR INCIDENTES

"Para que quien tiene plata y no repara en cometer infracciones, tenga que asumir una actitud más cuidadosa"

El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, defendió hoy el proyecto que crea un sistema de licencias de conducir con puntaje en la ciudad y pidió que todos los sectores hagan "un mea culpa" por su responsabilidad en los incidentes ocurridos ayer en la Legislatura.

"Me parece un proyecto razonable que plantea un sistema moderno y razonable, pero si es verdad que tiene aspectos por mejorar, así se hará, y espero que cuando se sancione estemos todos de acuerdo", expresó Macri.

Macri condenó el "nivel de violencia" evidenciado ayer en los choques entre gremialistas del transporte y policías, que terminó con 22 heridos en los alrededores de la Legislatura, cuando se analizaba un proyecto de ley que crea un sistema de puntaje para las licencias de conducir.

"Evidentemente faltó diálogo, pero nada justifica ese nivel de violencia y no puede ser que no seamos capaces de discutir de otra manera", insistió Macri, tras una visita a la defensora del pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini.

Luego de la reunión, de la que también participó la vicejefa electa, Gabriela Michetti, Macri advirtió que la iniciativa que fue rechazada por los gremialistas "no es un invento de legisladores trasnochados, sino un sistema moderno que ya se utiliza en varias capitales del mundo".

Michetti, por su parte, pidió tener en cuenta que "la vida es el bien a defender" por encima de cualquier otro, y aunque aceptó que "deben ser atendidos los reclamos de todos, cada sector tiene que estar dispuesto a ceder algo en la búsqueda de un consenso".

"Hay posibilidades de hacer algunas modificaciones (al proyecto), pero no hay que perder de vista que lo que se defiende es la vida", remarcó.

Macri dijo aspirar a mantener "una buena relación" con todos los gremios una vez que asuma la jefatura comunal, por entender que el Ejecutivo porteño "administra presupuestos y soluciones para todos los que viven y trabajan" en el distrito.

En cuanto al sistema de licencias con puntajes, el jefe comunal electo advirtió que el proyecto garantiza que "quien tiene plata y no repara en cometer infracciones, tenga que asumir una actitud de manejo más cuidadosa y de acuerdo con la ley".

En cuanto a la reunión con Pierini, Macri destacó la "tarea muy útil e inteligente" que realiza la Defensoría y consideró que el organismo "es una isla" en el Estado porteño.

Fuente: Télam

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux