Mar 27.11.2007

00:00  › FRAY BENTOS > BOTNIA SUFRIó UN CORTE DE ENERGíA QUE ORIGINó INCONVENIENTES

Huele mal

Los vecinos de la ciudad uruguaya de Fray Bentos volvieron a sentir esta mañana nuevas emisiones de olor, generadas en la planta de celulosa de la finlandesa Botnia a raíz de un incidente, y expresaron su preocupación en radios locales.

En un comunicado, la empresa de capitales finlandeses explicó que el olor se originó en la planta, que sufrió un "corte inesperado de energía".

Agregó que la planta también "perdió la conexión con la red nacional" y que por este motivo "las calderas auxiliares se detuvieron, provocando grandes emisiones de olor".

El diario uruguayo El País en su página web relata que "varios vecinos se comunicaron de inmediato con las radios locales para denunciar el episodio, ya que a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, cuando las emisiones se restringieron a las cercanías de la planta, el olor se sintió en toda la ciudad".

La semana pasada, un episodio de olor originado en la planta que duró 15 minutos y se debió a los procesos de ajuste del proceso de producción, causó mareos a seis escolares de de Fray Bentos.

Según se informó, la empresa investiga las causas del corte de energía que obligó a detener la actividad en la planta pastera.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux