Mar 27.11.2007

00:00  › LA DEFENSA APELó POR CONSIDERARLA CAUSA "ARMADA" PARA ENCUBRIR "GATILLO FáCIL"

Casación revisa la condena a Fernando Carrera

La Cámara de Casación Penal comenzó a revisar la condena a 30 años de cárcel que dictó un tribunal oral por la denominada "Masacre de Pompeya", un supuesto raid delictivo ocurrido en enero de 2005 en el que varias personas murieron atropelladas en la huida de un presunto delincuente.

La Sala Tercera de la Cámara, integrada por los jueces Juan Rodríguez Basavilbaso, Eduardo Riggi y Guillermo Tragant, comenzó a analizar la apelación presentada por la defensa de Fernando Ariel Carrera, condenado por el tribunal oral número 14.

Rodríguez Basavilbaso integra la sala en reemplazo de Angela Ledesma, pues la jueza fue presidente honoraria del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), que se interesó por el caso ante las irregularidades en la investigación.

La defensa de Carrera, a cargo de los abogados Rocío Rodríguez López y Federico Ravina, sostiene que la condena fue "arbitraria" y denunciaron que el tribunal oral "tergiversó la prueba para llegar a un fallo condenatorio".

Para los abogados, la causa fue "armada" por policías de las seccionales 34 y 36 para ocultar un caso de "gatillo fácil".

La Cámara de Casación podría expedirse sobre la revisión del fallo antes de fin de año.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux