00:00 › UNA JUEZA ORDENó DESOCUPAR UN EDIFICIO
Un total de 16 familias que viven en el barrio de San Telmo resistían hoy el cumplimiento de una medida judicial que los obliga a abandonar el edificio donde residen, informaron integrantes de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA).
La medida fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo correccional Nro. 13 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Patricia Guichandut, que dispuso el desalojo y reubicación de las personas que residen en Bolívar 684.
"Esta mañana el gobierno porteño envió camiones para trasladar a la gente y más tarde llegó la policía porque se empezó a juntar gente en la puerta del edificio, al recibir las familias afectadas, el apoyo de otros vecinos que se solidarizaron con ellas", dijo Carlos Blum, de CIBA.
La medida provocó discusiones entre vecinos y agentes del gobierno en busca de una solución al inminente desalojo mientras la policía cortó la calle Bolívar entre Chile y México preventivamente.
Según la policía, "no hubo incidentes pero se resolvió cortar la calle desde la mañana, cuando acudieron al lugar otras personas en apoyo de las familias afectadas".
"En este momento, estamos gestionanado la reubicación de las familias con el área de Acción Comunitaria del gobierno porteño para hacer efectiva la orden de la jueza", dijo Juan José Cantero, comisario de la seccional 2da.
Según integrantes de CIBA, el gobierno ofreció un subsidio de 450 pesos "imposible de implementar" por los requisitos que piden a los afectados y ahora, les ofrecen un lugar transitorio, pero una solución habitacional que es lo que pide la gente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux