00:00 › ASUMIO LA GOBERNACION DE SANTA CRUZ ACOMPAÑADO POR KIRCHNER Y CRISTINA
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, convocó hoy a los diferentes sectores políticos a construir un "proyecto colectivo", tras asumir su cargo. Cristina Fernández de Kirchner habló y dijo que "trabajar es lo que hemos hecho siempre y lo mejor que sabemos hacer".
Kirchner y Cristina viajaron especialmente a Río Gallegos para participar en la asunción de Peralta, quien continuará al frente de la administración de la provincia natal del presidente durante los próximos cuatro años.
Durante un acto en el Boxing Club de Río Gallegos, Peralta elogió la gestión de Kirchner, dijo que Cristina Fernández será "una gran presidenta", expresó su vocación de "escuchar, para avanzar en un proyecto colectivo" y pidió a la dirigencia política que asuma "actitudes serias, humildes y responsables".
Peralta resaltó el "respeto a la pluralidad y a la diversidad" que tendrá como signo político su mandato y el eje productivo en base a la energía junto a las "obras fundamentales para el desarrollo económico" para la gestión pública.
De hecho, el gobernador anunció la presencia de Fernández de Kirchner -ya como presidenta en funciones- para el viernes en el acto de firma del contrato de obra para la construcción de una usina térmica en Río Turbio.
Kirchner siguió el discurso de Peralta a su lado, en la misma mesa que compartió con el vicegobernador Luis Hernán Martínez Crespo y la mandataria electa, a horas de asumir como jefa de Estado.
También estuvieron presentes funcionarios nacionales que desarrollaron su carrera política en Santa Cruz como los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Agricultura, Javier de Urquiza, y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga.
El Presidente y su esposa llegaron al Boxing Club a las 12, poco minutos antes de la jura de Peralta, quien presenció previamente la asunción de los 24 diputados provinciales electos en octubre, que renovaron la totalidad del cuerpo provincial.
Para permitir que Martínez Crespo tomara juramento a los diputados, la Legislatura había realizado ayer una sesión preparatoria en la que tomó juramento al vicegobernador, que quedó formalmente a cargo del cuerpo para recibir a los nuevos legisladores en la ceremonia de hoy.
La decisión de trasladar la ceremonia al Boxing Club permitió ampliar la presencia de ciudadanos para que pudieran asistir al acto, que contó también con una delegación de trabajadores mineros que transportaron la imagen de la Virgen patrona de Santa Bárbara.
La imagen fue trasladada desde los Yacimientos de Río Turbio, que el gobernador Peralta tuvo a su cargo hasta que fue convocado por Kirchner para asumir su banca como diputado provincial y luego la gobernación, tras la renuncia del entonces mandatario, Carlos Sancho.
Al finalizar el acto, el Presidente y Cristina permanecieron en el club para saludar a los presentes y después de las 13:30 emprendieron el regreso a la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Télam
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux