00:00 › LLUVIAS EN EL NORTE
El gobierno tucumano evacuó hoy a 120 personas ante posibles desbordes del río Salí, cuyo caudal se incrementó debido a las fuertes lluvias que se registraron en Salta y en esa provincia.
El director de Emergencias Sociales, Federico Masso, explicó que pobladores de los barrios próximos a la vera del río Salí, el más importante de la provincia, fueron evacuadas en el Palacio de los Deportes de la capital provincial.
La medida fue adoptada porque fueron abiertas las compuertas del dique El Cadillal, ubicado a unos 35 kilómetros al norte de la capital tucumana, cuya capacidad se vio casi saturada por la cantidad de agua que recibió durante los últimos días, debido a las lluvias.
El secretario de Gobierno de la municipalidad de la capital, Walter Berarducci, precisó que fueron trasladadas las mujeres y los niños, mientras que "los hombres, en general, prefirieron quedarse cerca de sus viviendas, cuidando sus pertenencias".
Desde mediados de la semana pasada, llueve todos los días, aunque con intermitencia, como sucedió en la madrugada de hoy, cuando un fuerte aguacero cayó entre las 7 y las 8, aunque luego dejó de llover.
Juan Minetti, experto en climatología, pronosticó que el mal tiempo continuará hasta mañana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux