23:14 › CONGRESO NACIONAL
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado mañana el 126 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso en el que expondrá los principales ejes de su gestión y realizará un balance de los primeros meses de su gobierno.
Se trata del primer discurso de la presidenta ante la Asamblea Legislativa, con el que cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año el primer mandatario debe dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias con un mensaje ante los legisladores.
La Presidenta formulará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, en el marco de un escenario con una mayoritaria presencia del oficialismo, que tiene quórum propio en ambas cámaras del Congreso. De hecho, el dominio oficialista en ambas cámaras ya le permitió al Poder Ejecutivo contar con la sanción de leyes claves que envió para ser debatidas en las sesiones extraordinarias del Congreso como el reordenamiento del sistema ferroviario y el convenio de seguridad vial, entre otras cuestiones.
Se descuenta que en su mensaje ante los legisladores, Fernández de Kirchner expondrá los principales lineamientos de su gestión que inició el pasado 10 de diciembre cuando reemplazó en el cargo a Néstor Kirchner. En ese marco, la Presidenta explicará cuáles serán las políticas que el gobierno abordará en el próximo período parlamentario y las principales medidas que llevará adelante cada área del Poder Ejecutivo en el transcurso del año.
Fuentes parlamentarias estimaron que el discurso podría hacer referencia a temas puntuales como la recuperación de la economía, el crecimiento del trabajo, las políticas sociales que llevará adelante el gobierno, la defensa de los derechos humanos y las relaciones con los países de América Latina.
Según el cronograma, la Asamblea Legislativa se iniciará cerca de las 11,30 pero la Presidenta llegará al Parlamento pasado el mediodía acompañada de su esposo.
Una vez en el Parlamento, Fernández de Kirchner -que ingresará por la explanada de la avenida Entre Ríos- será recibida por dos comisiones de bienvenida: una de exterior y otra de interior, integrada por senadores y diputados, que esperarán a la Presidenta a su ingreso en el salón Azul del Congreso.
Para ello, personal del Congreso ya comenzó a acondicionar el edificio y dispuso la colocación de vallas de seguridad enfundadas con banderas argentinas que fueron ubicadas en el pasillo que conduce desde la puerta principal de la Avenida Entre Ríos hasta el recinto de sesiones, donde dirigirá su mensaje.
Durante su discurso, la primera mandataria estará acompañada por el presidente del Senado, el vicepresidente Julio Cobos y el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, que se ubicarán a su lado en el estrado principal del recinto de la cámara baja, donde se desarrollará la Asamblea.
El acto contará con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional, miembros de la Corte Suprema, embajadores, gobernadores, intendentes y legisladores nacionales de diferentes extracciones así como invitados especiales y representantes de los distintos cultos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux