• SUBNOTA
El joven dirigente Juan Cabandié centró su discurso en el reconocimiento del compromiso del gobierno con la lucha por los derechos humanos, Hugo Moyano celebró la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y Jorge Capitanich pronunció una fuerte crítica a la oposición. Los tres se refirieron al conflicto con el campo.
El diputado porteño y Secretario de la Juventud del PJ, Juan Cabandié, destacó esta tarde la lucha por los derechos humanos y rechazó a quienes quieren "extorsionar a movimientos populares", en una clara alusión al conflicto que mantiene el campo con el gobierno nacional.
Durante el acto de asunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ nacional en el partido bonaerense de Tres de Febrero, Cabandié llamó a ser "mensajeros de las conquistas sociales" logradas desde el 2003. "Tengamos memoria", enfatizó el legislador porteño, quien consideró que "tenemos una misión por delante, no retroceder".
Por su parte, el titular de la CGT y uno de los vicepresidentes del PJ nacional, Hugo Moyano, afirmó esta tarde acerca del conflicto con el campo que "la única forma de resolver estos conflictos es sentándose a la mesa del diálogo" porque "esto no se resuelve en las rutas mateando".
Durante el acto de asunción de Néstor Kirchner en la presidencia del PJ Nacional, que se celebra en el partido bonaerense de Tres de Febrero, Moyano afirmó que "hacemos este humilde llamado: dejémonos de palabras duras, sentémonos a discutir que seguramente vamos a encontrar la solución de los problemas que nos aqueja".
El titular de la CGT y vicepresidente del PJ ratificó hoy el apoyo "con toda la fuerza" al gobierno de Cristina Fernández, y criticó a los productores rurales porque "tienen como rehenes a los camioneros" en las rutas.
Moyano también se refirió con ironía al encuentro de ayer de la oposición con los ruralistas, al advertir que le hubiera gustado que los mismos dirigentes lo hubiesen recibido la "ley bochornosa y vergonzosa de la Banelco, que traicionó los derechos de los trabajadores", en referencia a la reforma laboral impulsada por el gobierno de la Alianza.
"Me sorprendo cuando piden humildad a la presidenta pero van y cortan las rutas teniendo como rehenes a los camioneros, que están cuatro días con necesidades extremas, con deseos de ver a su familia", afirmó Moyano, durante el acto de asunción de Néstor Kirchner como titular del PJ.
A su turno, el gobernador del Chaco y flamante vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, comparó a los dirigentes opositores que ayer recibieron a los ruralistas en el Senado con la "Alianza que fundió al país en 2001 y se fue en helicóptero".
"Sin odios ni rencores pero con memoria", advirtió Capitanich, al abrir un enfático discurso en el acto de asunción de Néstor Kirchner como titular del PJ. "En el Congreso de la Nación vimos a la misma Alianza que fundió el país en 2001 y se fue en helicóptero", afirmó Capitanich, en referencia al acto organizado ayer en el Senado. Y aseguró que "nunca un gobierno le dio tanto al campo" como las gestiones de Kirchner y Cristina Fernández.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux